Seguir en Facebook
hospital-villa-nueva
El Presidente Alvaro Colom y el ministro de Salud supervisaron la construcción del Hospital Nacional de Villa Nueva. Foto: AGN

Guatemala, 31 de Mayo del 2011 (AGN).- Autoridades de gobierno supervisaron hoy el inicio de los trabajos de construcción del Hospital Nacional de Villa Nueva que tendrá un costo de Q186 millones.

hospital-villa-nueva
El Presidente Alvaro Colom y el ministro de Salud supervisaron el inicio de la construcción del Hospital Nacional de Villa Nueva. Foto: AGN

El centro asistencial con capacidad para 120 camas tendrá especial atención en el área materno infantil y médico quirúrgico; y brindará servicio a la población de los municipios de Mixco, San Miguel Petapa, Amatitlán, Bárcenas entre otros.

El ministro de Salud, Ludwig Ovalle explicó que el nosocomio será para pacientes de estancia corta y de mediana complejidad, lo que contribuirá a descargar de pacientes a los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt.

El presidente Álvaro Colom visitó el terreno en donde se construirá la obra, el cual se ubica en Bárcenas, específicamente en parte del área que ocupan las oficinas de teléfonos de Guatemala –Guatel-.

El mandatario destacó la importancia de la salud para la población guatemalteca y agradeció a las autoridades de Salud por iniciar el proceso de construcción, que consiste en los estudios ambientales y el diseño de las instalaciones.

El Hospital Nacional de Villa Nueva brindará atención en los servicios de consulta externa, encamamiento y emergencia en las cuatro especialidades médicas: medicina general, pediatría, cirugía, ginecología y obstetricia.

Además, contará con servicios diagnósticos que incluyen: Tomografía axial, rayos x, laboratorio clínico y todos los servicios de apoyo como cocina, lavandería, intendencia, y transportes.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. En que lugar será construido el hospital y cual es el avance de la construcción? La noticia salió hace tres años y medio.

Comments are closed.