Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Transfácil empieza a funcionar en San José Villa Nueva

Guatemala, Mayo 18 del 2011.- El nuevo sistema prepago de transporte, Transfácil, inició operaciones hoy en las rutas que van de San José Villa Nueva hacia la Central de Mayoreo (CENMA).

Este nuevo sistema funciona con una tarjeta prepago que debe ser deslizada al ingresar y al salir de la unidad.

Algunos usuarios se quejaron por la poca información disponible sobre el funcionamiento del nuevo sistema.

El sistema estará funcionando en cuarenta buses a los que les fue instalado el sistema de lector de tarjeta prepago.

La tarjeta prepago tendrá un costo de Q 15.00 que incluye Q 5.00 para ser utilizado en pasaje, informaron los transportistas.

Tags: , ,

12 Comentarios en “Transfácil empieza a funcionar en San José Villa Nueva”

  1. ALLAN LOPEZ dice:

    No entiendo porque cobran por la compra de una tarjeta si es su obligación darla gratis porque es algo nuevo y que la gente ni conoce, como pretenden que la gente de la noche a la mañana les page algo que alfin de al cabo es algo que a ellos les servirá para descontar el dinero del pasaje

  2. Ana dice:

    Igual inconforme por el cobro de la tarjeta si es de beneficio para los señores transportistas, para nosotros no, al contrario es una molestia el andar recargando, ademas unicamente me facturaron Q.5.00 y los otros Q.10.00 y los impuestos de estos Q.10.00 que no me facturaron de Q.10.00 en Q.10.00 va a a ser un dineral, bien que van a ganar a costillas de los más necesitados.

  3. ARACELY dice:

    Ni siquiera informaron con anticipación para no dar tiempo a protestar por la compra de la tarjeta. Quien será el encargado de controlar esto? El abuso a la población no tiene importancia para nadie. No cabe duda que vivimos en una total anarquía. Dónde se compran y recargan estas tarjetas, cuánto va a costar el pasaje? Todas las camionetas de Villa Nueva hacen cobros como transporte de un municipio a otro, cuando el CENMA está dentro de la misma Villa Nueva.

  4. dany hernz dice:

    solicitan la compra de una tarjeta por cada usuario, segun funciona de la manera que cuando abordas al bus te marca el saldo, y cuando deciendes te cobra el pasaje, ahora las personas que cuenta con un grupo familiar de mas de 4 en andelante de indibidos tiene que comprar una tarjeta por cada uno de sus integrantes para que estos puedan viajar de lo contrario no podras abordar, y los niños menores de 10 años que si aun una persona adulta le dificulta tener el saldo o monto para recargar tarjetas como transurbano, ahora los niños o ancianos que no estan aconstumbrados a este tipo de sistemas, los dueños y transportista no les a importado todo esto de igual manera solo les interesa el dinero, no les interesa ni el bienestar de sus trabajadores puesto que para ellos les da igual que estos se ballan a la calle a tener suerte en otro lugar hablo por todos los copilotos que perdieron trabajo por esto.

  5. Joseee dice:

    Conformense mucha, la tarjeta es buena seamos tecnologicos, el q este inconforme ahi el!! este quiere q la gente se valla en carreta, caballo o en buey creo, nombre seamos tecnologicos y aceptencela, ahora las regalan!!

  6. Neo dice:

    Que tiene de tecnologico el anterior comentario?, por eso estamos como estamos…….

  7. Jacinto Lopez dice:

    ya empezaron a cobrar mas con la tarjeta. eso es injusto ellos tienen que cobrar la tarifa acordada. le suben la tarifa al pasaje cuando quiere…

  8. Mayra dice:

    Quisiera saber porque le subieron al pasaje, hijos de puta por eso hicieron que compraramos la tarjeta. bajenle a los pasajes…

  9. Mariela dice:

    Ojala que la gente que hizo manifestación porque no querian la tarjeta haga lo mismo ahora porque no es justo que nos cobre cuatro quetzales, ademas que nisiquiera nos avisaron…malditos malnacidos se aprovechan de nosotros. gente quemen todos los buses!!!

  10. Esperanza dice:

    La verdad que como dice el anuncio de uno de los sres. presidenciables, nos han dejado solos, y eso ha pasado para los usuarios de buses de San José, Villa Nueva, se tocan puertas a las autoridades que son las que tienen a su cargo el de controlar los abusos que cometen los sres. dueños de los buses, pero no ninguna respuesta, se hacen los sordos y ciegos, asi que a quien acudir para solucionar el problema en el que nos vemos todos los usuarios de este pésimo servicio, que con tarjeta y sin tarjeta seguimos igual y ahora peor porque ahora le aumentan al pasaje y que…, así que por favor las autoridades responsables de controlar el servicio de estas rutas cortas, hagan bien su trabajo y exijan que sean respetados los derechos de todos los usuarios, basta ya de tanto abuso.

  11. Aura dice:

    Estos individuos que están manejando esto de la tarjeta transfácil son unos ladrones, porque cuando uno no se da cuanta le hacer des cuentos en las tarjetas, y en mi caso un día me di cuenta y les reclame y me dijeron, haga su reclamo… ya tengo como dos meses de estar esperando que me hagan una resolución porque a mi de una vez me desconto como Q10.00 de mi tarjeta y ya me canse y nunca me dieron ninguna respuesta.

  12. DANILO dice:

    HIJOSDELAGRANPUUUUTTTTTAAAAAAAA

Opine