Seguir en Facebook
arrendamiento-tierras
Programa de arrendamiento de tierras. Foto: AGN

Guatemala, Abril del 2011 (AGN).- Unos 300 mil pobladores de escasos recursos que viven en el área rural serán beneficiados con el programa de Arrendamiento de Tierras, inaugurado este jueves por el presidente Álvaro Colom.

arrendamiento-tierras
Programa de arrendamiento de tierras. Foto: AGN

Con la celebración de una ceremonia Maya y la presencia de Guías Espirituales que representan a 13 comunidades lingüísticas del país, el presidente Colom dio por inaugurado el programa de Arrendamiento de Tierras e hizo entrega de los primeros formularios a campesinos, en el Parque La Democracia en zona 7.

Dicho programa brindará la oportunidad a 300 mil campesinos, además se ha fijado una meta de otorgar 75 mil créditos durante este año.

Además  Encuentran material radioactivo extraterrestre en el fondo de océanos de la Tierra

Ahí, el Mandatario expresó: “Este proyecto de arrendamiento de tierras es por ustedes y para ustedes, a pesar de las críticas, este Gobierno tiene los pantalones bien puestos, yo solo hago lo que Dios quiere y lo que ustedes me dicen”.

Pedro Esquina, coordinador de la Coordinadora Nacional Campesina e Indígena –Conic-, agradeció por los beneficios que dicho programa otorga a los habitantes indígenas de escasos recursos y agregó: “Hay personas que critican y dicen que no sirven, pero la realidad es otra”.

Luís Peña, gerente del Fondo Nacional de Tierras –Fontierras- informó que desde 2008 a la fecha, se han multiplicado los beneficios que otorga el programa, pues antes se brindaba un siete por ciento de apoyo dirigido a mujeres, mientras que ahora la cifra ascendió a un 32 por ciento.

Además  CNOC bloqueará carreteras en distintos puntos del país este 11 de mayo

Además, resaltó que durante la administración del presidente Álvaro Colom existió un cambio de modalidad, que da prioridad a la atención de comunidades indígenas, situación que antes no ocurría, dijo Peña.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. en vdd es una mierda este gobieron hace todo para quedar como heroes son una mierda bien hecha

Comments are closed.