Seguir en Facebook
turismo-guatemala
Turismo durante semana santa. Foto: AGN

Guatemala, Abril del 2011 (PrensaLatina) .- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) calcula en unos 65 mil los visitantes extranjeros en los días previos y durante la Semana Santa, atraídos por las conmemoraciones religiosas y los sitios de interés.

turismo-guatemala
Turismo durante semana santa. Foto: AGN

Un reporte divulgado hoy indica que esa cifra, de lograrse, significará un incremento en cinco mil en comparación con 2010 de las llegadas desde Europa, Estados Unidos y el resto de Centroamérica.

Fuentes del Inguat aseguraron que los visitantes se desplazarán en el país para apreciar las variadas expresiones religiosas, especialmente en la ciudad de Antigua Guatemala, o dirigirse a las playas en el Pacífico y el Caribe guatemaltecos.

Además  Reportan unos veinte muertos durante los primeros días de la Semana Santa

Los pronósticos no incluyen a los turistas locales que se dirigen hacia diferentes puntos del país a disfrutar del período de asueto, del 21 al 24 venideros.

De acuerdo con el Instituto, los operadores turísticos se preparan para cubrir la demanda, de notable aumento en esta época, mientras las empresas de servicios y agencias de viajes planifican algunas promociones especiales.

Un sondeo realizado por la Agencia Guatemalteca de Noticias en hoteles de sitios turísticos por excelencia, evidencia una alta demanda en las reservaciones durante esa semana.

A la fecha se registra 90 por ciento de reservaciones para ese período y en algunos casos no quedan espacios disponibles, agrega el reporte.

Además  Visita de turistas a Guatemala creció durante los primeros siete meses del 2014

rc/jf

Comments

comments

1 Comentario

  1. y el ofrecimiento de las ceremonias mayas en tikal etc. etc.? hay que cumplir con lo que se ofrece…

Comments are closed.