Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Hacen público el reglamento de la Ley de armas y municiones

Guatemala, Abril del 2011 (AGN).- Hoy fue publicado en el Diario de Centroamérica el reglamento para operativizar la Ley de Armas y Municiones, que establece los requisitos y regulaciones para cada persona que desee portar, comercializar, entre otras actividades, armas de fuego.

ley-armas-municiones

Ley de armas y municiones. Foto: AGN

El Acuerdo Gubernativo 85-2011, emitido por el Ministerio de la Defensa Nacional, tiene por objeto desarrollar la normativa aprobada en 2009, que regula la tenencia, portación, importación, exportación, fabricación, comercialización, donación, traslado, compraventa, almacenaje, almacenaje, transporte, tráfico y todos los servicios relativos a las armas y municiones.

Al Acuerdo estipula la creación de un banco de datos balísticos, es decir la huella de cada arma registrada, el cual estará a cargo de la Dirección General de Control de Armas y Municiones -Digecam-.

El reglamento detalla todos los requisitos que tiene que cumplir una persona jurídica o individual que se dedica a cualquier actividad relacionadas con las armas, así como los procedimientos que se tienen que llevar a cabo.

Por ejemplo, las personas que deseen dedicarse a la compra y venta de armas o la fabricación se detallan además de los requisitos, como deben de ser las instalaciones en donde funciona el negocio.

Para la portación de armas se tienen que cumplir requisitos como presentar identificación personal, carecer de antecedentes penales y policiacos, aprobar las evaluaciones para obtener la primera licencia, entre otros requerimientos.

Tags: , ,

1 Comentario en “Hacen público el reglamento de la Ley de armas y municiones”

  1. HOLA,QUE TAL, LOS CAMBIOS SON BUENOS PARA UN MEJOR CONTROL Y SEGURIDADDEL TEMA DE LASARMAR,,,, A MI AMNERA YO PIENSO QUE SI EL CIUDADANO COMPRA UNA ARMA DE FUEGO ES PARA SU BIENESTAR OSEA PROTECCION PERSONAL, FAMILIAR, TRABAJO U OTRAS ACTIVIDADES. MIS PENSAMIENTOS SON SI EL CIUDADANO COMPRAUN ARMA ES PORQUE PUEDE TENER, QUIERE TENER QUIERE POORTAR QUIERE COMPRAR Y EN LA DIGECAM SE LA PONEN DE PEROS Y HASTA HANPAGADO 2 A 3VECES A SACAR SU LICENCIA,,,, Y XQ LOS SEÑORES DELICUENTES ANDAN ARMAR DE CUALQUIER TIPO LOS AGARRAN Y AL OTRO DIA ESTAN LIBRES Y LA NUEVA LEYDE ARMAS Y MUNICIONES DICE QUE ES PRISION INCOMUTABLE POR PORTAR ARMAILEGAL, MIS COMANDANTES LES SOLICITO APLIQUEN ESOS ARTICULOS PORFAVOR. GRACIAS.

Opine