Seguir en Facebook
congreso
Foto: AGN

Guatemala, Marzo del 2011 (AGN).- Un llamado para agilizar las iniciativas de leyes de interés nacional, hizo el presidente Álvaro Colom, a las bancadas del Congreso de la República, durante su programa “Despacho Presidencial”.

congreso
Foto: AGN

“Llevamos casi dos meses de tener a tres ministros en el Congreso, que sí estuvieran en sus despachos trabajando, los resultados positivos que se han logrado serían mucho mayores en seguridad, más justicia y más educación”, expresó el Mandatario.

Por eso, el presidente Colom hizo un llamado a las distintas bancadas representadas en el Congreso para agilizar las interpelaciones a los ministros de Salud y Gobernación, que aunadas a las anteriores interpelaciones a los ministros de Trabajo, Economía y Finanzas se ha paralizado la aprobación de temas de urgencia nacional como leyes de seguridad, préstamos para financiar el presupuesto aprobado por los diputados, la iniciativa de ley de Desarrollo Rural y reformas a la ley del servicio civil, entre otras, expresó.

Además  Inicia proceso de aprobación a Ley de Armas y Municiones

Asimismo, el Mandatario dijo “no me opongo a las interpelaciones, sino a la ausencia de resultados de estas acciones, que dejan pérdidas, obstaculización del trabajo de los ministros y el entorpecimiento de las labores del organismo Ejecutivo, finalizó.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Osea 0 qe ver con tu comentario qe tiene qe ver una cosa con otra ubicate buey bola de envidiosos no manchen los nombres de las personas y si no estudiaron estudien xqe nada tiene qe ver la politica con otra gente

Comments are closed.