Seguir en Facebook
onu

Guatemala, 29 Marzo del 2011 (Cerigua).- La guatemalteca Anantonia Reyes Prado, antropóloga y Doctora en Filosofía del Derecho fue nombrada recientemente como integrante del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el cual está integrado por 18 expertos que asesoran a dicho órgano intergubernamental de las Naciones Unidas.

onuDe acuerdo con una información de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH), el nombramiento de Reyes Prado es importante para Guatemala y en especial para la Comisión, entidad que la postuló por su larga trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Sin lugar a dudas este nombramiento es un merecido reconocimiento a su loable labor en la defensa y promoción de los derechos humanos, señaló la entidad coordinadora de la Política del Ejecutivo en esa materia.

Además  Miles de niños y niñas celebrarán su día en barrancos y asentamientos en riesgo

El Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos funciona como “grupo de reflexión” del Consejo, compuesto por 47 Estados miembros y trabaja bajo su dirección.

Anantonia Reyes Prado es antropóloga por la Universidad de San Carlos de Guatemala, Magíster en Derechos Humanos y Máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por el Programa de Derechos Fundamentales del Doctorado en Derecho en la Universidad III de Madrid, España.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de los derechos humanos trabajando con organizaciones no gubernamentales y agencias de cooperación en áreas diversas de trabajo.

Fuente: Cerigua
Rp-Ld

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.