Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Decisión de divorcio de pareja presidencial es para salvaguardar gobernabilidad, aseguró Presidente Colom

Guatemala, Marzo del 2011 (AGN).- En una entrevista concedida a Noticiero Televisa, el presidente Álvaro Colom aseguró que la decisión de divorciarse de Sandra Torres es para salvaguardar la gobernabilidad del país y no provocar desestabilización del sistema electoral.

presidente-colom

Foto de archivo

Mientras tanto, explicó que en las últimas semanas se han dado presiones anticipadas e innecesarias sobre el sistema de justicia que pueden provocar verdaderos problemas para Guatemala y quienes están detrás de esto son las mismas personas que estuvieron en las protestas de mayo de 2009 alrededor del Caso Rosenberg.

“Creemos que es importante salvaguardar la gobernabilidad del país y los derechos de la gente necesitada que nuestro Gobierno ha atendido”, aclaró el mandatario guatemalteco.

Finalmente, el presidente Colom explicó que el divorcio se hará completamente, lo que incluye la separación física con Sandra Torres.

Tags: ,

3 Comentarios en “Decisión de divorcio de pareja presidencial es para salvaguardar gobernabilidad, aseguró Presidente Colom”

  1. OLGA LOPEZ dice:

    Es lamentable que aqui en guatemala desen cosas insolitas aque elloa digan que es asunto privado y personal son figuras publicas menentiende. Y ahorita no seden golpes de pecho que no lesvanada bien y la hipocresia dejos de lado y tenga la solvencia moral y aun les queda haga la den la cara y no se agarren del pueblo guatemaltecos y acepten su realidad y se le agradece al presidente y a su primera dama. POR DEJAR EN RIDICULO A NOSOTRAS LAS GUATEMALTECAS Y TACHADOMOS DE ARIVISTAS, ABUSIVAS Y AMBICIOSAS GRACIAS Y al presidente POR DEJAR A LOS HOMBRES GUATEMALTECOS COMO PERROS FALDEROS, SIN AUTOESTIMA, VALOR,DIGNIDAD y POR ULTIMO LES PIDO AYUDA PARA EL PRESIDENTE PARA UN SICOLOGO LO AYUDEN Y LO AVIVEN UN POCO. SERA QUE ES O SE HACE EL BUEY.

  2. Es asunto de gobernabilidad!!! bueno es posible que sea sincero en su afirmación por el falso concepto que pueda tener de gobernabilidad. Gracias a todo lo que se esta dando en estos momentos salió a luz que los gobiernos que hemos tenido, han sido y seguiran siendo despóticos ya que los poderes del estado estan siendo subordinados por el ejecutivo, lo que va en contra de nuestra constitución. Sin ir tal lejos veamos el dictamen de los magistrados de la corte de constitucionalidad, eso es averrante, con todo esto es claro que nuestra libertad ha sido pisoteada, ya que nuestras leyes no tienen ningun valor, de seguro que cuando alguien lea esto pensará que es una exageración porque no tiene ni idea de cuales son las garantias que se tienen al formar parte de un estado porque desgraciadamente nuestro estado esta fallido. Necesitamos mas educación en relación al tema de estado de derecho, libertad politica, autonomia de ley, etica y moral, participación ciudadana etc. Es evidente que ni el matriarcado ni el patriarcado son la solución a los problemas constitucionales que tenemos, ” ay del pueblo cuando su rey es un neofito” decia el salmista, aqui nuestro problema no es de genero, es de principios, de valores, de identidad, nuestro sentido de pertenencia a perdido su sencibilidad y cada dia nos hacemos mas codependientes de lo material por tener nuestra dignidad por los suelos. Que Dios tenga misericordia de nosotros y levantes lideres temerosos de la ley.-

  3. OSWALDO dice:

    Es tan lamentable lo que son capaces de hacer con el simple hecho de buscar sus intereses y seguir engañando y manipulando a la gente a su propio antojo, haciendole creer que es un scrificio para el bien del
    pais y mejoras del mismo, porque no decir mejor hago un esfuerzo para hechar mas a mi bolsillo.
    Pero haci es cada dia avanzamos de Guatemala a Guate peor.

Opine