Guatemala, Marzo del 2011 (AGN).- La Dirección General de Migración -DGM- habilitó en su página web: www.migracion.gob.gt una herramienta de consulta para conocer si una persona que desea salir del país tiene prevención de salida o arraigo.

arraigos-guatemala
Imagen de AGN

El nuevo sistema tiene por objeto mejorar los controles migratorios, que hasta la fecha eran deficientes, afirma Enrique Degenhart, titular de la DGM.

Además permite agilizar los tiempos de consulta y así evitar atrasos a las personas que desean salir del territorio nacional. La consulta se puede realizar desde cualquier computadora colocando los datos personales.

Como parte del mismo proceso, hoy se instalaron tres kioscos en el Aeropuerto Internacional La Aurora para que los usuarios puedan verificar su situación.

Degenhart asegura que este sistema funcionara por medio de una luz roja, la cual  indica a la persona si tiene o no problemas para salir del país, asimismo se le explicará cuales son las medidas y el  procedimiento para resolver su situación.

Añade que este nuevo mecanismo forma parte de las medidas de seguridad que se han implementado en la terminal aérea para reforzar la seguridad.

39 Comentarios

  1. buenos dias quiero saber si tengo arraigo y por que o por quien gracias

  2. Quiero saber si tengo algun impedimento para saalir del pais

  3. Buenos dias necesito saber si tengo arraigo ya que tengo planificado viajar este mes.

  4. Buen dia necesito saber si tengo algun tipo de arraigo ya que debo viajar este mes.

  5. tengo orden de arraigo, necesito saber porque y por quien quien me puede ayudar? y que necesito hacer y cuanto duran esos tramites

  6. si alguien puede ayudarme a saber el motivo y quien ordeno o a quien supuestamente le debo timbrarme al 00521 9381359769 solo timbre yo le devuelvo la llamada o un mensaje saludos y gracias

  7. Buenos dias señores de migracion necesito saber si tengo arraigo

  8. Necesito saber si tengo arraigo, ya que en una ocasión un Señor me chocó el automóvil y los ajustadores me amenazaron con arraigarme si yo no les pagaba el total del daño del otro carro pero no me dieron presupuesto, solo me indicaron que el daño se apreciaba como en Q700.

Dejar respuesta