Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Ministerio de Salud entregará primer desembolso a entidades que brindan atención médica especializada

Guatemala, Marzo del 2011 (AGN).- Hoy el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- entregará el primer desembolso a 35 entidades que brinda atención médica especializada.

salud-guatemala

Foto: AGN

El primer desembolso de 2011 asciende a Q77 millones 236 mil 271, al año la cartera otorga Q308 millones 945 mil 87 a organizaciones no gubernamentales dedicadas a la salud.  Los pagos se realizarán trimestralmente.

Las organizaciones que son parte de esta inversión se dedican a diferentes áreas, entre ellas al cuidado de personas con necesidades especiales, de la tercera edad o menores en riesgo, atención psicológica, ontológica, cuidado del corazón u oftalmología.

Instituciones como la Asociación Cabecitas de Algodón recibirá Q500 mil, La Asociación Nacional de la Cruz Roja Guatemalteca Q5 millones, la Fundación Aldo Castañeda Q3 millones y la Fundación Margarita Tejada Q3 millones.

Los aportes incluyen a la Liga Guatemalteca del Corazón, Liga Nacional Contra el Cáncer y la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala, -Unicar-.

Tags: , ,

Opine