Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Dos canales internacionales de televisión producirán reportajes sobre sitios arqueológicos de Guatemala

Guatemala, Febrero del 2011 (AGN).- The National Geographic Channel, -NatGeo- y la cadena de televisión Fox International Channel Guatemala producirán un paquete de especiales sobre sitios arqueológicos y turísticos de Guatemala.

Tikal-Peten

Foto: de archivo

Los especiales serán grabados en lugares como Chichicastenango, Tikal, el lago de Amatitlán, entre otros lugares por un equipo de NatGeo y el arqueólogo estadounidense Richard Hansen.

Guillermo Novielli, el subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo -Inguat-, indica que están brindando apoyo al proyecto debido a la importancia cultural y económica que tiene para el país.

A diferencia de las anteriores producciones sobre Guatemala, Carmen Larios, productora ejecutiva de NatGeo, señala que es la primera filmación vista por ¨los ojos de los guatemaltecos”.

Se espera que la serie de especiales que tendrán una duración de 45 minutos cada una, sean vistos en más de 80 países, en 80 millones de hogares de Latinoamérica, según Roberto Vassaux, el manager general de Fox International Channels en Guatemala y Centroamérica.

Los productores no dieron a conocer cuántos programas serán difundidos, ni la fecha de estreno. “Pueden salir varios programas de éstas filmaciones, nuestro objetivo es enfocarnos en el tema maya, sea toda la cultura o la gente local¨, concluye Vassauux.

Tags: , ,

4 Comentarios en “Dos canales internacionales de televisión producirán reportajes sobre sitios arqueológicos de Guatemala”

  1. Tikal, ya que es uno de los lugares que expresan las riqueza que tenemos los guatemaltecos

  2. hacer que todos cuidemos este patrimonio de nuestro pais

  3. BILHER GARCIA dice:

    ES LA HISTORIA DL MUNDO PROTJANLA YA Q NO LE PONEMOS EL CASO NECESARIO LO Q TENEMOS Y NOS DIFERENCI D TODO EL MUNDO

Opine