Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Realizan la captura de seis cabecillas de una red de narcotrafico con nexos en Colombia, Guatemala y México

San José, Enero del 2011 (PrensaLatina).- Fuentes gubernamentales costarricenses informaron sobre la detención de seis cabecillas de una red de narcotraficantes con nexos en Colombia, Guatemala y México.

captura-narcotrafico

Entre los capturados se encuentran tres mujeres y tres hombres. Foto de archivo

El operativo policial, realizado tras varios meses de trabajo de inteligencia, logró la captura de varios integrantes de la cadena de mando de la banda por parte de la Policía de Control de Drogas (PCD), en varias acciones simultáneas realizadas el sábado.

Según un reporte publicado hoy por el diario local La Nación, fueron apresados tres hombres, todos colombianos, y tres mujeres, dos de ellas de la misma nacionalidad y la restante costarricense.

El contrabando de estupefacientes se llevaba a cabo desde las ecuatorianas Islas Galápagos y desde Colombia, a través del Océano Pacífico, utilizando barcos pesqueros que no tocaban tierra en Costa Rica ni atravesaban sus aguas territoriales, expresa el rotativo.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Seguridad José María Tijerino informó que la desarticulación de la banda culminó exitosamente, y que el modus operandi de la misma resulta novedoso, pues controlaba desde territorio tico el tráfico de estupefacientes que no ingresaban al país.

Por otra parte, se informó que la PCD continuará la investigación.

lgo/yea

Tags: ,

Opine