Seguir en Facebook
barrio-seguro
Foto: AGN

Guatemala, Enero del 2011 (AGN).- El programa “Barrio Seguro” que busca disminuir índices delincuenciales a través de un trabajo integral con los vecinos fue inaugurado en las colonias Maya y Las Ilusiones, zona 18.

barrio-seguro
Foto: AGN

“Con “Barrio Seguro”, ya puedo tener a mis hijos cerca y me siento segura donde antes por las noches no podía salir”, indica Alicia González, vecina de Las Ilusiones una de las colonias beneficiadas con el proyecto.

Bajo un intenso frio,  el programa fue inaugurado  por el presidente Álvaro Colom, en presencia del ministro de gobernación, Carlos Menocal, Ricardo Quiñones, primer consejal de la Municipalidad capitalina y el ministro de Defensa, Abraham Valenzuela.

Además  Capturan a tres mujeres que extorsionaban a pilotos de taxis

El ministro Menocal indicó que lo más importante del proyecto es que los niños tengan el derecho de jugar y que no tengan temor alguno los padres de familia por su seguridad.

“Es un compromiso del gobierno y de las comisiones de seguridad, como en la colonia El Limón, y que este escenario de alegría siga siendo cotidiano y los ciudadanos recuperen esas calles que estaban en manos de criminales”, explicó Menocal.

Por su parte, la representante de los vecinos, Betty Jiménez, manifestó en nombre de la comunidad beneficiada su agradecimiento por el remozamiento de calles y avenidas y el reforzamiento de elementos en las sub estación de policía:

Además  OEA respaldó conferencia sobre seguridad que se llevará a cabo en Guatemala

“Este es un proyecto integral de vida, humano, al servicio de los ciudadanos, porque la seguridad es una responsabilidad del Estado, y en este caso son 361 personas involucradas por su colonia y es un gusto ver que en su mayoría son mujeres”, refirió el presidente Colom.

El presidente manifestó que en este año se tiene contemplado la construcción de un polideportivo y la grama artificial en el campo de fútbol de las Ilusiones. Además que el 12 de febrero estará a la disposición el Transurbano para los vecinos de la zona 18.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. que bueno yo soy de la maya ahora resido en california aaaa no me da pena decir que soy un expandillero de la 18 pero se que ahora esta mas duro que cuando yo andaba por alla pero me alegra que la gente se ponga las pilas y que pronto espero todo sea mejor animo mi gente y que DIOS NOS AYUDE en esta cituacion

  2. que bueno que ese ladron ya no vive en mi colonia pero aqui en los angeles anda dando lata todavia y aqui es un mantenido de la mafia mexicana la gran familia lastima que en la zona 18 los nuevos largos son hijos de esta basura

Comments are closed.