impuesto-circulacion
El plazo para comprar la calcomania vence el 31 de julio. Foto: AGN

Guatemala, Enero del 2011 (AGN).- El sistema bancario ya tiene a disposición del público las calcomanías del impuesto de circulación de vehículos, hasta el pasado miércoles habían sido adquiridas 7 mil. El  plazo para comprarla vence el 31 de julio.

impuesto-circulacion
El plazo para comprar la calcomania vence el 31 de julio. Foto: AGN

Para este año la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- ha preparado 1 millón 950 mil calcomanías para abastecer la demanda del parqué vehicular activo, pero se tiene un número similar en reserva pues se estima que  con el ingreso de vehículos rodados el parqué alcance las 2 millones 51 mil 945 unidades.

En esta ocasión el pago del impuesto será un requisito para adquirir la nueva tarjeta de circulación de vehículo en la localidad donde esté registrado el vehículo, cuyo costo y características serán anunciados a mediados de febrero por la SAT.

El monto de este impuesto varía dependiendo del modelo  y sus características, para consultar este dato los usuarios pueden ingresar a: http://portal.sat.gob.gt/sitio/static/calcomanias.html, aunque el pago debe realizarse directamente a un banco, tras haber confirmado que el vehículo no tenga multas.

8 Comentarios

  1. disculpen me es necesario saber.
    cual es la fecha limite para poder comprar la calcomania vehicular?
    ya que no quisiera tener problemas en un futuro

  2. Quiero saber cómo y dónde busco para saber cuánto tengo que pagar por calcamonía del año 2014

  3. Como puedo imprimir mi tarjeta de circulación ya que la pague pero no se como hacerlo ayúdenme

  4. necesito saber cuanto tengo que pagar porestos vehiculos p-0622fdd modlelo 84 y p-0382cyla modelo98 y que formulario llenar

Dejar respuesta