Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Productos que representen un peligro para las personas deben tener etiqueta con indicaciones de seguridad

Guatemala, Enero del 2011 (DCA).- Todos los productos que representen algún peligro para las personas, como explosivos, inflamables y gases a presión, entre otros, deberán tener un etiquetado que los identifique de acuerdo a una clasificación pictográfica dada a conocer ayer por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

riesgo-quimicoAunque el sistema todavía está afinándose, ya se cuenta con algunas ilustraciones que deberán llevar los productos, dijo Fausto Cano, representante de la cartera, quien agregó que el proceso de consenso entre los interesados podría durar al menos dos años para luego poner en marcha el sistema.

La información detalla que dentro de los pictogramas o imágenes propuestos figuran una llama, un cráneo con dos tibias cruzadas o un signo de admiración. Estas irían acompañadas de una combinación de colores y códigos numéricos.

En ese etiquetado se excluyen los medicamentos de uso humano y veterinario, cosméticos y alimentos para personas y animales, así como productos radiactivos que ya lo incluyen en su presentación.

“Buscamos resguardar la salud del trabajador y del usuario final, así como de las personas que atienden emergencias”, indicó Cano.

Por Maby López

Tags: , ,

Opine