Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Ratifican estado de sitio en Alta Verapaz

Guatemala, Diciembre del 2010 (DCA).- La medida fue ratificada por el Congreso de la República con el decreto 56-2010. La lectura de la agenda y la descripción de los decretos a discutir por el pleno se leyeron rápidamente, luego los parlamentarios ratificaron la medida emitida por el Ejecutivo.

congreso-de-guatemalaLa diputada, Otilia Lux, no votó, pues dijo que la medida no es más que un recurso de guerra. Roberto Alejos, presidente del Congreso, manifestó que los diputados están “esperanzados en que las acciones den frutos y se repitan en el resto del país”.

Como resultado de los operativos, las 18 personas capturadas fueron trasladadas por vía aérea. “Las féminas van a la cárcel de mujeres y los hombres a Fraijanes II”, informó Donald González, vocero de la Policía Nacional Civil.

Entre los aprehendidos resalta Alejandra María de la Vega Rodríguez, presunta cuñada de Jorge Mario Paredes Córdova, conocido como El Gordo, capo zacapaneco, que fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008. También fue capturado Sergio Icaal Poj, supuesto líder de los Zetas en Alta Verapaz y quien es considerado como un detenido de alto riesgo.

Por Sofía Menchú

Tags: ,

1 Comentario en “Ratifican estado de sitio en Alta Verapaz”

  1. francisco tum dice:

    Los que no apoyan todo esto pues son los bendepatrias y son los que han resibido algo de los narcos

Opine