Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Guatemala asumirá presidencia del SICA durante primer semestre del 2011

Guatemala, Diciembre del 2010 (AGN).- Guatemala asumirá este jueves la presidencia temporal del Sistema de Integración Centroamericano -SICA- en  una reunión de mandatarios que se realizará en Belice, cargo que desempeñará en el primer semestre del 2011.

presidente-colom“Es una manera de asumir algún liderazgo importante  en la región  Centroamericana, para empujar  distintos procesos, dentro  de ellos la integración comercial de la región”, dijo Ronaldo Robles Secretario de Comunicación Social de la Presidencia SCSPR.

Robles dijo que esperan que durante la ejecución del mandato,  se fortalezca la integración aduanera  que hasta ahora avanza de manera positiva con El Salvador “debe de avanzar de la misma forma con Honduras y ojalá  con Nicaragua  también”, señaló  el Secretario de Comunicación Social.

Otro de los  temas en agenda  es el intercambio de experiencia y fortalecimiento regional de la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado en sus distintas variantes que aquejan principalmente al trianguló norte centroamericano.

Por su parte el presidente Álvaro Colom, ha mostrado su interés en que se realice una  cumbre del Sica en Guatemala,  en el marco  de la visita que se tiene programada del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas ONU Ban Kin-moon para el próximo año, como parte de la ampliación del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-,  la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado de la región.

Tags: ,

Opine