Seguir en Facebook
reunion-presidente
Foto: AGN

Guatemala, Diciembre del 2010 (AGN) .- Diversos sectores de la sociedad civil, representados por Convocatoria Ciudadana, se reunieron con el presidente Álvaro Colom, para evidenciar su apoyo a Claudia Paz, entre los seis candidatos a nuevo Fiscal General del Ministerio Público –MP-.

reunion-presidente
Foto: AGN

Sandino Asturias, director del Centro de Estudios Guatemala –CEG-, comentó que consideran que ella es la persona idónea para ocupar el puesto, ya que el perfil en su hoja de vida muestra a una profesional con capacidad.

Agregado al análisis hecho por los sectores civiles, todos los participantes en la reunión consensuaron que en el informe presentado a la Comisión de Postulación, muestra un fortalecimiento en la relación jurídica con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala –CICIG-.

Además  Hoy evaluarán a los 40 aspirantes a Fiscal General

Otro aspecto abordado en la reunión fue el acompañamiento final que brindará sociedad civil, para que no existan vicios en la elección del nuevo Fiscal del MP, la cual probablemente se tenga  resultado el viernes.

En el caso del Movimiento Cívico Nacional, por medio de su representante  Rodrigo Arenas, comunicaron que la posición de dicha instancia civil se encuentra al margen de proponer candidatos, ya que “el perfil es bastante claro al sumar capacidad de gestión con independencia, valentía, con solvencia, con honorabilidad, da un claro ejemplo de quienes aplican y quienes no”.

Raquel Zelaya, secretaria ejecutiva de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales –ASIES-, manifestó que el nuevo fiscal debe de dar continuidad a los proyectos que se han realizado, porque “hay buenos fiscales que se exponen y hacen un trabajo riesgoso y profesional”

Además  Elección de nuevo jefe del MP en manos del ejecutivo

Comments

comments

1 Comentario

  1. como organizaciones del movimiento de mujeres, estamos de acuerdo, que CLAUDIA PAZ, sea la Fiscal del MP, no solo porque es mujer, sino ha sido Jueza, no tiene tachas como otros, y tiene la experiencia en materia de Derechos Humanos, además de mucha capacidad, ya es momento que como sociedad civil tengamos un papel importante para tomar estas decisiones en beneficio de nuestro amado país.

Comments are closed.