Seguir en Facebook
policia
Foto: DCA

Guatemala, Diciembre 2 del 2010 (DCA).- Jaime Otzín, director general de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó ayer en el Congreso que está en marcha el plan prenavideño de seguridad ciudadana, “por lo que todos los permisos,  francos y vacaciones han sido suspendidos  para  los 25,400  agentes que conforman la fuerza de la institución”.

policia
Foto: DCA

El funcionario explicó que se estará prestando especial atención en materia de seguridad en bancos, centros comerciales y mercados.

Además indicó que se instalarán puestos de vigilancia en las carreteras  y centros turísticos con el fin de que viajeros nacionales y extranjeros puedan transitar, caminar o pasear sin  el temor de ser  víctimas de la delincuencia.

Además  Provial mantendrá monitoreo en carreteras durante las fiestas de fin de año

De hecho, el plan prenavideño ya se inició, pero formalmente entra en vigencia a partir  del 18 de diciembre y durará hasta el 6 de enero de 2011. En él participan los 1,700 agentes egresados recientemente de la Academia de la Policía Nacional Civil.

Otzín hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerque a los cuerpos de Policía y subdelegaciones y se informe de los números de emergencia para que la respuesta sea más rápida.

Por Gustavo Villagrán Cifuentes

Comments

comments

No hay comentarios