Seguir en Facebook
agua-potable-guatemala
Foto: AGN

Guatemala, Noviembre 29 del 2010 (AGN).- Un promedio de 500 mil personas en las comunidades de Retalhuleu, Santa Rosa, Jutiapa, Escuintla y Sololá tendrán acceso al agua potable al instalar seis plantas de tratamiento de agua.

agua-potable-guatemala
Foto: AGN

Son un total de seis plantas de tratamiento de agua que el Fondo de Población de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- entrega para atender y mitigar las emergencias provocadas por los desastres naturales, por ello, una de estas quedará ambulante a fin de ponerse a disposición de la población en caso surja una nueva emergencia.

Cada planta tiene capacidad de filtrar 5 mil litros de agua por minuto, atendiendo cada una un promedio de 480 familias por día, pero además se suma a las medidas empleadas por el Ministerio de Salud para prevenir y erradicar la desnutrición aguda, disminuyendo así el índice de enfermedades diarreicas.

Además  Suspenderán servicio de agua desde hoy en zonas 5, 10, 13 y 14

Dentro de la donación, también se suman balanzas pediátricas y electrónicas para mejorar la vigilancia nutricional, así como maletines con suministros con medicamentos terapéuticos para reducir este flagelo.

Comments

comments

No hay comentarios