Seguir en Facebook
alerta-amarilla-hospitalaria
Foto: Noticias de Bomberos en Guatemala

Guatemala, Noviembre 29 del 2010 (AGN).- Por las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, implementa la alerta amarilla a partir del 26 de noviembre y hasta el 10 de enero del 2010, en cada centro asistencial.

alerta-amarilla-hospitalaria
Foto: Noticias de Bomberos en Guatemala

La alerta consiste en que cada centro asistencial revisa los planes de contingencia, los cuales disponen de  roles de emergencia y listado actualizado de teléfonos de personal de salud que están preparados para cualquier llamado.

Según Silvia Palma de Ruiz, Viceministra de Hospitales, la red nacional de hospitales cuenta con unidades especiales para la atención de quemaduras que funciona de forma permanente y brindan una atención de calidad calidez, dignidad y humanismo.

Además  Activan centro de operaciones de emergencias del San Juan de Dios

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realiza un monitoreo constante en todos los servicios de salud para asegurarle a la población que se cuenta con medicamentos e insumos médico quirúrgico para cualquier emergencia.

En estas fechas se presentan casos de niños quemados por pólvora. Según las estadísticas en diciembre del 2009 al Hospital General San Juan de Dios, ingresaron a la pediatría 10 menores con quemaduras; de ellos cinco fueron por uso de pólvora de los cuales dos presentaban amputaciones.

El Hospital Roosevelt cuenta con la unidad de quemados de y a la fecha han atendido a 251 casos; de estos  178 son de la ciudad capital y 73 son niños que proceden de los departamentos.

Además  Vendedores informales llenan calles por época navideña

Comments

comments

No hay comentarios