Seguir en Facebook
manifestarte
Manifestarte, por un mundo más humano. Foto: AGN

Guatemala, Noviembre  del 2010 (AGN).-Entre música, danza, poesía y literatura más de 500 artistas nacionales y extranjeros concluyeron el octavo festival “Manifestarte 2010” que llevó el lema “Arte por un mundo más humano”. Como escenario principal para la celebración del festival cultural, fue elegido el Cerrito del Carmen, que dio albergue este fin de semana, a más 8 mil personas que disfrutaron de música, pintura, danza, poesía y variedad de deliciosos platillos típicos.

manifestarte
Manifestarte, por un mundo más humano. Foto: AGN

El festival surge ante la necesidad de los artistas guatemaltecos de expresarse, ante una sociedad cada vez  más difícil de vivir en un mundo menos humano. Por eso nuestra consigna es arte por un mundo más humano.

Con ello, se espera sensibilizar a la población y brindar un espacio  para muchos artistas a presentar sus trabajos, comento Héctor Soto, coordinador del evento.

Soto, informó que durante esta edición se tuvo la presencia de artistas invitados de México, Honduras, y las interpretaciones del grupo musical,  Perro Sompopo de Nicaragua.

Los organizadores comentaron que este será el último año que se realiza el festival en el Cerrito del Carmen, debido a que las restricciones por parte de las autoridades administrativas, han ido en aumento año tras año.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Que làstima que decidieran terminar con este evento, no explicaron si trataron de negociar, ya que es un evento que realizan una vez al año. Hablaron de que circularon el Cerrito del Carmen, para mi, fue una desiciòn acertada ya que si no lo hubieran hecho, seguirìa siendo un centro de prostituciòn y drogadicciòn, y obviamente la delincuencia no tendrìa lìmites. Ahora que ha tenido màs auge,que làstima que no se luche porque continue. Si en algo podemos aportar mi familia y yo lo haremos. Sigan adelante.

Comments are closed.