Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Exponen murales de grafiti en el Ministerio de Gobernación

Guatemala, Noviembre 24 del 2010 (DCA).- Murales de grafiti se exponen en el edificio del Ministerio de Gobernación hasta el próximo viernes como parte de los esfuerzos de brindar oportunidades a los jóvenes en riesgo.

grafitis

Arte Urbano, hasta el viernes estarán en exposición los murales realizados por jóvenes provenientes de lugares de alto riesgo. Foto: AGN

“La censura es violencia, es exclusión” es la frase escrita en una pancarta instalada en la sede del Ministerio de Gobernación, dentro de una exposición artística de obras poco usuales en esta institución: murales de grafiti.

Con el nombre CITY CIUDAD EQUIDAD, la exposición organizada por La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Viceministerio de Apoyo Comunitario, tiene como tema central la importancia de la igualdad de oportunidades.

El encargado de la actividad, Eduardo Anleu, explicó que por medio del contenido se busca hacer conciencia sobre la importancia de la equidad en la búsqueda de la seguridad y promover el arte urbano como una opción en materia preventiva.

El proyecto se desarrolló por medio de la coordinación con los líderes comunitarios  y juntas de participación juvenil de las áreas cubiertas por la UPC.

En estos lugares se han impartido talleres sobre diversas manifestaciones de arte urbano en las que, según Anleu, han participado unos 5,000 jóvenes provenientes de las zonas 18 y 21, Villa Nueva, y establecimientos como el Instituto Rafael Aqueche y planteles cubiertos por el programa Escuelas Seguras.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo viernes y hoy se realizará un taller de grafiti en el lugar para compartir la técnica con más jóvenes. Anleu indicó que se tienen previstas más actividades en lo que resta del año en otras manifestaciones de arte urbano.

Entre las otras formas de expresión se encuentran también la interpretación musical de Hip Hop, así como la ejecución de la forma de baile denominada Be Boing.

Sandino Asturias, director del Centro de Estudios de Guatemala, consideró positiva esta medida ya que es una vía diferente a algunas tendencias políticas que criminalizan la organización juvenil.

Tags: , , ,

Opine