Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Aprueban ley que regula los servicios de seguridad privada

Guatemala, Noviembre 24 del 2010 (DCA).-La ley que regula los servicios de seguridad privada fue aprobada ayer por el Congreso con el respaldo de 105 diputados, luego de más de ocho años de discusión.

seguridad-privada

Seguridad privada, ahora tendran que contar con un seguro de vida colectivo no menor a 15 salarios mínimos para los empleados. Foto: DCA

Con esta normativa se crean los instrumentos legales para tener una supervisión adecuada del registro, control y fiscalización de las empresas que brindan este tipo de servicios, así como del desarrollo técnico y capacitación profesional de las personas que son contratadas, para que estas entidades puedan integrarse a las políticas de seguridad publica y ciudadana.

Es más, según los legisladores, esta ley contribuirá a combatir grupos armados ilegales.

También figura la creación de una Dirección de Servicios de Seguridad Privada, que garantizará que las policías privadas se enmarquen en la política de Estado de seguridad pública.

La normativa también establece que los prestadores del servicio quedan obligados a contratar y mantener vigente un seguro de vida colectivo no menor a 15 salarios mínimos para los empleados, entre otras cosas.

Por Gustavo Villagrán Cifuentes

Tags: ,

1 Comentario en “Aprueban ley que regula los servicios de seguridad privada”

  1. medina dice:

    ninguna empresa las cumple, y nadie los fiscaliza.

Opine