Seguir en Facebook
biodiversidad
Foto: AGN

Guatemala, Noviembre 18 del 2010 (AGN).- Guatemala ingresó al grupo de países denominados Megadiversos, que representan cerca del 70% de la diversidad biológica del planeta y alrededor del 45% de la población mundial.

biodiversidad
Foto: AGN

La designación se llevó a cabo en el marco de la Décima Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, COP10, realizada en Negoya, Japón

Además de este logro, Guatemala ocupará la presidencia de esta instancia, luego de una intensa estrategia impulsada por la embajada guatemalteca en Japón, tras más de cuatro años de cabildeo.

Al ingresar a este grupo se beneficia toda Mesoamérica, al ser reconocido como el segundo bloque de diversidad natural y cultural más importante del mundo.

Además  Amenazada biodiversidad del Golfo de México por derrame petrolero

Asimismo, se recibe trato especial dentro de la asignación de fondos por parte del grupo COP-10, ya que será uno de los países que más biodiversidad aporta al planeta.

La reunión del COP-10 se realizó en Negoya, Japón y entre las naciones que lo integran están Brasil, Colombia, Ecuador, Indica, China, Costa Rica, Perú, Indonesia, Kenia, Sur África, Venezuela y México.

Comments

comments

8 Comentarios

  1. Es una buena noicia para nuestro pais que tenga abances en el cuido de la naturaleza y a si consientisar a toda la poblacion para que cuidemos nuestras cuencas

Comments are closed.