Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Frente frío ingresará hoy al país

Guatemala, Noviembre 3 del 2010 (DCA).- El frente frío número tres ingresará hoy al país, y con él se espera un descenso en la temperatura que se intensificará para el fin de semana. Según Juan José Sinai, meteorólogo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la época fría se inicia en noviembre y será intensa en enero.

frioDe acuerdo con Sinai, los vientos fuertes se dejarán sentir en la parte central del país, acompañados de algunas lloviznas ligeras en la región del norte, Izabal, Petén y las Verapaces. En la capital se prevén temperaturas entre los 11 y 12 grados mínimo, mientras que en el Altiplano pueden ser de tres a cuatro grados.

Para noviembre se espera que el territorio sea afectado por siete ondas frías, las que se espera sean moderadas, de acuerdo con las estadísticas anteriores, indicó el experto, quien agregó que hasta el momento han ingresado tres frentes gélidos, pero que el mes más frío históricamente ha sido enero.

Las recomendaciones para los guatemaltecos es que se abriguen bien en los próximos días. Aconsejan tener especial cuidado con bebes, niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a contraer infecciones por los cambios de temperatura.

Por Maby López

Tags: , , ,

Opine