Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Construyen Centro Deportivo y Recreativo en los campos del Roosevelt

Guatemala, Octubre 16 del 2010 (AGN).- Para mejorar las áreas para de las distintas a prácticas deportivas, el Gobierno inauguró  este sábado, los trabajos de construcción del Centro Deportivo y Recreativo en los campos del Roosevelt. La construcción del proyecto surgió cuatro meses atrás y fue avalado por Eduardo Benítez, presidente de la Asociación de las ligas de fútbol del campo del Roosevelt, explicó Jerónimo Lancerio, ministro de Cultura y Deportes.

“Don Eduardo me comentó que acá asisten más de 200 equipos, de las distintas colonias de las zonas vecinas y pobladores del departamento de Escuintla”, recordó Lancerio.

Para mejorar las condiciones de las áreas deportivas el Gobierno del Presidente Álvaro Colom invertirá Q8 millones, que se realizará en dos fases, la segunda programada para enero del próximo año, dijo Lancerio.

Las nuevas instalaciones contarán servicios gratuitos para el uso de cinco canchas de fútbol 11 con césped sintético, dos canchas polideportivas, vestidores, clínica médica, área administrativa, servicios básicos, 118 parqueos debidamente asfaltados, áreas verdes, seguridad e iluminación.

La Primera Dama, Sandra Torres de Colom fue la encargada de dar el banderazo de salida a la maquinaria que inició los trabajos de remodelación y comentó: “Me siento contenta por inaugurar uno de los proyectos más significativos del deporte, como lo son los campos del Roosevelt”.

Al invertir en este proyecto se fortalecen los lazos entre la comunidad y el deporte. Nosotros le apostamos a la prevención para contribuir a la paz y la reducción de la violencia en el país y no les vamos a fallar”, aseguró De Colom.

Eduardo Benítez, presidente de la Asociación de ligas de los campos del Roosevelt, agradeció a la esposa del presidente Colom y a las autoridades de Gobierno, por apoyar y mejorar las áreas para la práctica deportiva de las personas de escasos de recursos del país.

Asimismo, el Ministro de Cultura y Deportes informó que iniciaron las pláticas con el Ministerio de Gobernación para que apoye con el retiro de negocios lesivos que están ubicados en las inmediaciones del centro deportivo.

Tags: ,

3 Comentarios en “Construyen Centro Deportivo y Recreativo en los campos del Roosevelt”

  1. Alejandro dice:

    Como podria contactarlos para apartar una cancha ?

  2. OscarSaulAlvarezOrellana dice:

    Necesito que me informen a mi correo; a quien hay que dirigirse para la Renta de una de las canchas ; necesitamos tener un encuentro deportivo y buscamos el lugar. Les envío mi Numero Celular: 41725358 y el correo . Gracias.

Opine