Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 14 del 2010 (AGN).- El juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional de España ha decretado prisión incondicional contra el ex ministro de Gobernación guatemalteco Carlos Vielmann. El ex ministro de Gobernación, es acusado por su presunta implicación en la “ejecución extrajudicial” de varios reclusos en un motín ocurrido en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón en 2006.

En su declaración,  Vielman  dijo no tener nada que ver con los asesinatos y que el caso que se sigue contra él en Guatemala es político.

Además no descartó la existencia del  grupo parapolicial que habría cometido el  crimen, sin embargo resaltó  que él no tiene conocimiento del mismo.

Además  Capturan a ex Ministro de Gobernación Carlos Vielman en España

Vielman fue detenido el miércoles, en la calle O´Donell de Madrid por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la policía española, acusado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en GuatemalaCICIG- de formar parte de una estructura paralela a la policía guatemalteca.

Por este caso también se encuentran implicados el ex director  del Sistema Penitenciario, Alejandro Giammattei y el subdirector de Investigaciones Criminales, Javier Figueroa, acusados de estar implicados  en la muerte de de siete reclusos, el 25 de septiembre de 2006, en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón.

Comments

comments

No hay comentarios