Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre del 2010 (AGN).- Daniel Pascual, dirigente del Comité de Unidad Campesina –CUC- asegura que las protestas campesinas han rendido frutos para detener proyectos, a los que se opone el pueblo indígena.

El posible cierre de la minera Montana Exploradora, el retraso para el inicio de las labores en la cementera en San Juan Sacatepéquez y el rechazó de más de 40 consultas comunitarias contra algunos mega-proyectos forman parte de los logros, resalta Pascual.

“Las mesas de diálogo han sido un fracaso total. La única forma de hacernos escuchar es con medidas de hecho. Los que se pronuncian en contra son los ricos, porque los campesinos pobres son los que ahora están luchando por sus derechos”, dijo Pascual, durante la marcha de conmemoración del Día de la Dignidad y Resistencia del Pueblo Indígena y Campesino.

Además  CNOC prepara marcha a nivel nacional el próximo 17 de Agosto

Comments

comments

2 Comentarios

  1. esta bien que se esten protestando contra el gobierno, ya que i estudiamos la historia de nuestra guatemala, los pobres somos los que pagamos las atrosidades que cometen los ricos, abajo la tirania y la opresion que nos tienen.

Comments are closed.