Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Maestros de nivel primario participan en programa académico de desarrollo profesional docente

Guatemala, Octubre 5 del 2010 (PrensaLatina) .- Más de siete mil maestros guatemaltecos de nivel primario están hoy incorporados al Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente en busca de su profesionalización.

De acuerdo con una información oficial, ese proyecto va dirigido al personal del sector público en las modalidades mono y bilingüe, focalizado principalmente en 55 municipios de extrema pobreza en nueve de los 22 departamentos.

Brinda una formación universitaria a nivel de profesorado en un periodo de dos años, dividido en 20 cursos y de manera semipresencial por plan fin de semana, cuya inscripción es gratuita y es brindado tipo beca de estudio.

Quienes participan ponen en práctica durante el resto de la semana en sus centros educativos los conocimientos adquiridos.

Los egresados obtendrán el título de Profesorado de Educación, un beneficio para el nivel de formación académica de los maestros de las escuelas del área rural de Guatemala.

El plan lo desarrolla el Ministerio de Educación en coordinación con la Universidad de San Carlos, la principal del país.

ocs/jf

Tags: ,

1 Comentario en “Maestros de nivel primario participan en programa académico de desarrollo profesional docente”

  1. CAROL dice:

    hacen algun tipo de evaluación para poder ingresar a la USAC, si alguien sabe cual es y donde puedo encontrar los lineamientos me puede escribir porfavor, gracias.

Opine