Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Promueven campaña para crear un cambio generacional que rechace la violencia intrafamiliar

Guatemala, Octubre 4 del 2010 (Cerigua).- Diversas entidades privadas, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad internacional promueven la campaña “Rompe El Ciclo”, que tiene como objetivo cambiar actitudes y crear un cambio generacional que rechace la violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la información, la iniciativa no sólo se enfocará en el origen de la violencia, sino también busca demostrar cómo diversas instancias pueden trabajar juntas para el bien del país, pues en la misma están involucrados representantes del gobierno, el sector privado, la sociedad civil y la comunidad internacional.

La campaña contará con un sitio en Internet www.rompeelciclo.com donde se expondrán los objetivos de la actividad, las actualizaciones de las actividades que se realizarán y vínculos a otros sitios de redes sociales donde el público en general podrá interactuar, dejar sus experiencias, opiniones y aportes para enriquecer el proyecto.

Los materiales que se emplearán durante la campaña pretenden inspirar un cambio generacional que proclame que la violencia en el hogar no es natural ni aceptable.

Cada día en Guatemala los niños y las niñas crecen en medio de la muerte, la violencia y el abuso y prueba de ello es que cada día se reportan 57 denuncias contra violencia intrafamiliar, además del sub registro de datos que existe en el país.

Las entidades que apoyan la campaña son el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Embajada Británica, la Fundación Sobrevivientes, Jóvenes por Guatemala, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala y la Municipalidad de Guatemala, entre otras.

Tags: , , , , ,

6 Comentarios en “Promueven campaña para crear un cambio generacional que rechace la violencia intrafamiliar”

  1. nataly dice:

    los niños debemos estudiar ,,jugar no trabajar

  2. josa mosha dice:

    los noños tienen drcho a la educacion no tienen q trabajar para eso estan sus padres

  3. los niños no deben llebar la carga de los adultos

  4. JUNIOR dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJ

  5. mercedes baque dice:

    los niños no debemos trabajar y si estudiar

  6. jorge gomez dice:

    pues los niños no tiene por q estar trabajando para eso estan sus padres

Opine