Seguir en Facebook

Tegucigalpa, Septiembre 20 del 2010 (PrensaLatina) .- Participantes en la XXXII Reunión de la Comisión Centroamericana de Directores de Migración (OCAM) analizaron en esta capital la creación de una visa única regional para los extranjeros que viajen al istmo.

El director de Migración de El Salvador y presidente pro témpore de la OCAM, Rubén Alvarado, precisó que el documento podría estar listo antes de finalizar el año.

La visa única se aplicará en los países que integran el llamado acuerdo CA-4 (Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras) y forma parte del proceso de integración iniciado hace décadas en el istmo.

Ese sistema mejorará la seguridad regional debido al incremento de la coordinación entre las migraciones de cada uno de los países, al tiempo que facilitará la libre movilidad de las personas.

Además  San Marcos. DIACO verificará quejas de marquenses

“Estamos considerando dos aspectos: uno, propiciarle seguridad a la región y el otro, darle todas las facilidades a los inversionistas, turistas y otras personas que vienen al área”, dijo Alvarado.

Los ejecutores de políticas migratorias evaluaron, además, estrategias para luchar contra el crimen organizado, especialmente contra la trata de personas y la explotación sexual y laboral, de las cuales son víctimas muchos migrantes.

También analizaron la posibilidad de detener a personas que la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) ha puesto en la lista de alerta migratoria.

Comments

comments

No hay comentarios