Seguir en Facebook
clínicas-solidarias
Clínicas móviles afuera del Hospital Roosevelt. Foto: Gobierno de Guatemala

Guatemala, Agosto 30 del 2010 .- Seis clínicas móviles fueron instaladas a las afueras del Hospital Roosevelt para dar atención a la población, ante la suspensión de labores de los médicos de la Consulta Externa.

clínicas-solidarias
Clínicas móviles afuera del Hospital Roosevelt. Foto: Gobierno de Guatemala

Esta alternativa de atención comenzó a funcionar desde tempranas horas, lo cual permitió trasladar a 111 pacientes a distintos centros de salud del área metropolitana. En las clínicas se brindó consultas de pediatría, ginecología, medicina general y odontología.

La viceministra de Hospitales, Silvia Palma, manifestó que este servicio se mantendrá hasta que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- y el cuerpo directivo del centro asistencial encuentren una solución mediante el diálogo.

Además  Sergio Morales amenaza con impugnar presupuesto de la nación si no amplian asignación para el OJ

Agregó que a la hora de solucionarse el problema, las clínicas se quedarán instaladas en el nosocomio, con el objetivo de descentralizar los servicios como un anexo.

En cuanto a la búsqueda de solucionar la petición de ampliación de presupuesto para el hospital,

Mañana los viceministros de administración y hospitales, sostendrán una reunión para buscar una solución a las demandas de los médicos de una ampliación presupuestaria de Q200 millones para el MSPAS.

Comments

comments

No hay comentarios