Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Capturan a tres empleados del INFOM sindicados de lavado de dinero

Guatemala, Agosto del 2010 (PNC).-Tres  supuestos empleados del Instituto Nacional de Fomento Municipal (INFOM), fueron capturados sindicados de los delitos de Intermediación Financiera, (triangulación financiera o  lavado de dinero), según la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), estos sujetos habrían realizando estas transacciones desde  hace un año.

lavado-dinero-infom

Héctor Roberto Choc Rodríguez, Miguel Ángel Soto y Soto y Jacob Israel Gómez Chaclan. Foto: PNC

Los detenidos fueron identificados como Héctor Roberto Choc Rodríguez, de 34 años,  y Miguel Ángel Soto Soto, de 33 y Jacob Israel Gómez Chaclan, de 37 años,  este último capturado en un allanamiento realizado en la 15 calle “B”, 17-20, zona 7, colonia San Ignacio, del municipio de Mixco.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado Primero de Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de fecha 19 de agosto del presente año.

Información PNC.

Más información:

http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/capturan-tres-empleados-del-infom-por-lavado-de-dinero

http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Capturan-empleados-Infom_0_319768257.html

 

Tags: , , ,

6 Comentarios en “Capturan a tres empleados del INFOM sindicados de lavado de dinero”

  1. douglas Soberanis dice:

    Como puede ser que esta pagina no tenga ningun fundamento en lo que esta publicando las personas fueron acusadas de intermediacion financiera, y no por Labado dinero por lo tanto hay que rectificar este error y lamentablemete queda esta pagina como amarillista ya que no tiene buena fuente ni dicen la verdad los indicados Héctor Roberto Choc Rodríguez, de 34 años, y Miguel Ángel Soto Soto, de 33 y Jacob Israel Gómez Chaclan fueron puestos en libertad el dia de ayer viernes 20 de agosto ya que la jueza los encontro libre de cualquier culpa ……. Exijimos que publiquen la verdad y que esta noticia sea ractificada

  2. MARIA GALVES dice:

    Que lamentable que medios como ese publiquen tantas mentiras

  3. MARTA ALVAREZ dice:

    Es lamentable que realmente a las persona que deberíaN de agarrar y encarcelar(EXTORCIONISTAS) anden por las calles haciendole tanto daño a las personas. CONSIDERO QUE ANTES DE ACUSAR Y DIVULGAR ALGO DE ALGUIEN DEBERIAN DE INVESTIGAR A “FONDO”. CON LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA NO SE JUEGA. SI DERRAMAMOS UN VASO DE AGUA JAMAS JAMAS PODREMOS RECOGER LA MISMA CANTIDAD DERRAMADA NI MUCHO MENOS EL AGUA LIMPIA. OJALA SE RECTIFIQUE Y SE SEPAN DISCULPAR PUBLICAMENTE POR LO MISMO MEDIOS. CONOZCO A MIGUEL SOTO Y SE QUE ES UNA PERSONA CORRECTISIMA Y QUE GRACIAS A DIOS Y A SU ESFUERZO, SU LUCHA Y A SU HONRADEZ A LOGRADO OBTENER LO QUE TIENE. NI POR LAVADO NI POR INTERMEDIACIÓN. Y AL MIMO TIEMPO A LOS QUE SE CONSIDERAN SUS AMIGOS SEPAN ACTUAR CON VALENTIA Y DIGAN LA VERDAD. SON 3 ACUSADOS INJUSTAMENTE.-

  4. Angel Solis dice:

    Lo que pedimos es que antes de publicar cualquier información, de acusar a alguién se investigue, muchos culpables de delitos no son detenidos, y aunque existan pruebas en su contra nunca son procesado, a los de Noticias.com.gt, confirmen la información antes de señalar conjuntamente con quienes solo acusan y no tiene la suficiente valentia de dar la cara. antes de dañar la imagen de las personas las autoridades investiguen.

  5. Angel Solis dice:

    A los de NOTICIAS DE GUATEMALA (noticias.com.gt) investiguen antes de publicar o dañar la imagen de las personas, hagan su propia investigación.

  6. Tumerotata dice:

    Si pueden leer al final de la nota se darán cuenta que se hace referencia a “Información PNC.” la investigación de los hechos delictivos en Guatemala corresponde, No a los medio de comunicación, gracias gente por aprender a escribir

Opine