Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Capturan a presunto jefe de sicarios y extorsionistas en zona 7 de Mixco

Guatemala, Agosto 11 del 2010 (PNC).- En un allanamiento realizado por la Policía Nacional Civil, a través de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y fiscales del Ministerio Público se realizó la detención de Ernesto Catarino Grave Raguex, de 41 años, (alias El Gato), en  la 11 avenida, 4-16, colonia La Brigada, zona 7, de Mixco.

ERNESTO-CATARINO-GRAVE-RAGUEX

Ernesto Catarino Grave Raguex presunto jefe de sicarios y extorsionistas que operan en la zona 7 de Mixco. Foto: PNC

A Grave Raguex, se le sindica de ser el jefe de una banda de sicarios y de extorsionistas que se dedican a matar a pilotos y comerciantes que se rehúsan a pagar el dinero exigido de las extorsiones.

Esta banda opera en las colonias La Brigada, Belén, Belencito, San Ignacio y otras más, además de ser el propietario de una flotilla de microbuses que circulan en la colonia La Brigada.

Según las investigaciones realizadas por la DEIC, es el responsable de haberle dado muerte a Carlos Alberto Domínguez, de 27 años, asesinado el 1 de febrero del 2009 en la 4ª  calle y 10ª  avenida, zona 7, La Brigada.

Las investigaciones indican que el fallecido Carlos Alberto Domínguez,  ya no quería ser piloto de los microbuses sino ser  parte de la banda de  sicarios y de extorsionista que dejaba mejores dividendos, al  no estar de acuerdo Grave Raguex lo mato.

En el allanamiento realizado en su domicilio se encontró en el interior del inmueble una pistola calibre 9 mm, con dos tolvas, una con 20 cartuchos y la otra con 17.

Tags: , , , , , ,

Opine