Seguir en Facebook

Guatemala, Agosto 10 del 2010 (Cerigua).- Las intensas lluvias registradas este fin de semana en Guatemala ocasionaron la muerte de al menos cinco personas, en tanto otras 252 fueron evacuadas, debido a varios deslizamientos, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con la información, tres deslizamientos fueron contabilizados este domingo en el departamento de Suchitepéquez, 192 kilómetros al sur de la ciudad capital; en la aldea Shecutzán, del municipio de Chicacao, un alud soterró una vivienda que dejó cuatro muertos.

En San Carlos Nahualate, municipio de San Antonio Suchitepéquez, otro deslizamiento soterró una vivienda y provocó la muerte de una mujer, precisó la fuente; en la aldea Siete Vueltas, en Chicacao, hubo otro alud que ocasionó daños severos a 12 viviendas, dijo.

Además  Colapsa tramo carretero que conecta a Aldea Pueblo Nuevo y Tecpán

De los poblados afectados en Suchitepéquez, 162 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala, unas 72 personas fueron evacuadas; Según la Conred, en la aldea Río Ocho, del municipio de Santiago Chimaltenango, en el noroccidental departamento de Huehuetenango, un alud causó daños severos a dos casas y afectó a otras seis, por lo que fue necesario evacuar a 50 personas.

Las autoridades de protección civil también trasladaron a 132 personas que salieron afectadas por los deslizamientos en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez; en el municipio de Chinautla, en la periferia norte de la capital, las torrenciales lluvias ocasionaron un alud que afectó 46 casas y 114 personas fueron evacuadas.

Además  Lluvias podrían prolongarse hasta el jueves, según pronóstico del Insivumeh

Otros 18 habitantes de San Felipe de Jesús, en Sacatepéquez, fueron llevados a un albergue, por el desborde de un riachuelo; las autoridades de protección civil, aglutinadas en la Conred indicaron que en lo que va del 2010 la época de lluvias ha causado en Guatemala más de 170 muertos, miles de damnificados y pérdidas millonarias en la agricultura e infraestructura.

Comments

comments

No hay comentarios