Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Roban pistolas valoradas en mas de Q100 mil

Guatemala, Julio 26 del 2010 (PrensaLatina) La delincuencia en Guatemala trata de armarse por cualquier medio, pues hoy fue reportado el robo en una tienda de las que abundan en esta capital para venta de artefactos de su conveniencia.

El hecho ocurrió en la madrugada del apacible domingo en uno de los locales ubicados en una zona comercial exclusiva de la ciudad, de donde al menos fueron sustraídas 25 pistolas.

Un reporte de la Policía Nacional Civil reproduce el testimonio de directivos de esa instalación, dedicada a expender armas calificadas de defensivas en sus anuncios.

La denuncia indica que tres personas penetraron en el local, ubicado en un centro comercial, a través de un hoyo abierto en un negocio colindante.

El saqueo incluyó 13 pistolas Sigsawer calibre 40, seis Glock y seis Smith & Wesson, cuyo valor fue estimado en más de 100 mil quetzales, unos 12 mil 658 dólares al cambio actual.

La tenencia de armas de fuego está regulada en Guatemala por una ley promulgada hace más de un año, pero la delincuencia y el crimen organizado las obtienen sin límites por el contrabando desde Estados Unidos y robos, incluso en almacenes militares.

Opine