Seguir en Facebook

Guatemala, Julio 20 del 2010 (PrensaLatina) Autoridades gubernamentales y dirigentes gremiales de transportistas guatemaltecos tratarán hoy de encontrar soluciones consensuadas para acabar con el alto número de ataques a los buses de pasajeros.


Las partes tienen programada una reunión este martes, donde el Ministerio de Gobernación está emplazado hacia la aplicación de medidas efectivas para brindar mayor seguridad a ese sector.

En éste, las unidades más afectadas son las urbanas en esta capital y las extraurbanas de rutas cortas hacia y desde la propia urbe.

Según informes de los transportistas, avalados por los oficiales, la semana pasada contabilizaron 10 agresiones a los autobuses, cuyo blanco principal fueron como es habitual sus conductores pero con alta cuota de pasajeros entre las víctimas.

Además  Capturan a presunto extorsionista de pilotos en colonia El Limón

No solo ahora los atacantes utilizan armas de fuego pues en dos ocasiones accionaron con artefactos más poderosos, en esas una granada de fragmentación y una bomba casera.

Incluso se dio el caso de un tiroteo aquí contra un flamante bus del recién estrenado sistema capitalino del Transurbano, llamado a sustituir en breve el viejo y técnicamente desastroso parque actual en la principal ciudad de Guatemala.

Comments

comments

1 Comentario

  1. considero que es importante busacr soluciones a este problema que es muy grave, ya que se estan jugando la vida de muchas personas, tanto choferes como los pasajeros. porfavor autoridades tomen conciencia

Comments are closed.