Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Capturan a cuatro presuntos asesinos de Víctor Rivera

Paola Herrera (Dca).- La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP) capturaron ayer a cuatro hombres, supuestos autores materiales del asesinato del ex asesor del Ministerio de Gobernación en materia de secuestros Víctor Rivera.

asesinato-Victor-Rivera

En la imágen, el vehículo en el que fue asesinado el ex asesor anti secuestros Víctor Rivera. Foto:noticias24

A primera hora de ayer la Cicig y el MP realizaron varios allanamientos con el objetivo de hacer efectivas ocho órdenes de captura, giradas por el Juzgado Octavo de Instancia Penal, contralor de la investigación del crimen ocurrido el 7 de abril del año 2008, pero solo se concretaron cuatro.

Se trata del jefe de la sección de Apoyo de la División de Operaciones de Seguridad Pública de la Policía Nacional Civil, Gabriel Enrique Sis García, a quien se le sindica de los delitos de ejecución extrajudicial en grado de tentativa y asociación ilícita.

También se capturó a los civiles César Augusto Paiz Cardona y Nery Obdulio Bethancorth Arriaza, acusados de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociaciones ilícitas, quienes fueron trasladados a la Torre de Tribunales.

La titular de la judicatura, Marta Sierra, resolvió ligarlos a proceso penal y enviarlos a la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II por los mismos delitos por los que se giraron las órdenes de aprehensión.

En el municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz, también fue capturado Nelson Oswaldo Milián Girón, a quien por la distancia no pudo ser trasladado a la capital, y se prevé que sea hasta dentro de unas horas cuando se celebre la audiencia de primera declaración.

El proceso en el Juzgado Octavo se encuentra bajo reserva.

el crimen

El venezolano Víctor Rivera, ex asesor del Ministerio de Gobernación en materia de secuestros, fue asesinado el 7 de abril del 2008 en la zona 15 capitalina.

Por el hecho se encuentran procesados el teniente coronel Cruz Magdaleno Reyes García, Israel Betancourt Vela, Wálter Ivanóvich Monroy Cruz y Marleny Judith Sosa Sosa, así como Juan Antonio Vásquez, capturado en Tennessee, Estados Unidos.

Tags: , , , ,

Opine