Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Gobierno y sector privado se reunirán en casa presidencial

Ana González (Dca).- Buscar un punto de acuerdo es la intención del Gobierno y el sector privado a través del diálogo en la mesa de gobernabilidad, que se realizará hoy en Casa Presidencial.

Presidente-Colom

La reunión contará con la participación del presidente Colom, representantes del sector privado y autoridades del ejecutivo. Foto Archivo: Surizar/Noticias.com.gt

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, confirmó el encuentro, señaló que esperan abordar a plenitud el tema de la gobernabilidad y no descartó que el plan de reconstrucción pueda ser discutido.

La reunión contará con la participación del presidente Álvaro Colom, representantes del sector privado y otras autoridades del Ejecutivo, confirmó Robles.

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Carlos Amador, aseguró que acudirá a la cita y que se dará seguimiento a los temas del DPI y el proceso para votar en las próximas elecciones.

Para la coordinadora del Sistema de Diálogo Nacional, Catalina Soberanis, “es importante que puedan encontrase puntos en común para trabajar en conjunto por el bien del país”.

Según ella, el encuentro cobra relevancia debido a la coyuntura que enfrenta el país.

Las mesas de discusión

El pasado 4 de enero, el presidente Colom anunció su intención de instalar un proceso de diálogo nacional con todos los sectores. Por ello se decidió promover cuatro mesas, las cuales abordarán los temas de gobernabilidad y seguridad, desarrollo rural, reactivación económica y el fiscal.

El diálogo se ha tornado cuesta arriba debido a diversos problemas. En marzo pasado, la decisión de retirar a dos ministros de Estado provocó que los empresarios se retiraran temporalmente. Sin embargo, el sector privado decidió dar marcha atrás a su decisión y seguirá participando.

Tags: , ,

Opine