Seguir en Facebook
Carlos-Menocal
Foto: DCA

Alejandro Pérez (DCA) .- El incremento salarial es una de las peticiones que el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) le hiciera al presidente Álvaro Colom en la actividad denominada Gobernando con los Policías. Esta solicitud encontró ayer una respuesta cuando el mandatario anunciara que los agentes de la institución tendrán un aumento de Q700.

Carlos-Menocal
Foto: DCA

El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, explicó que el incremento forma parte de la bonificación mensual que reciben los elementos policiales, que hasta ahora era de Q400, por lo que el monto llegará a Q1,100.

El incremento llegará a partir de julio y representa un costo de Q142 millones.

Además  Capturan a dos salvadoreños con Q 95 mil en Jutiapa

Estos recursos provienen de readecuaciones realizadas dentro de la cartera del Interior y aprobadas por la Comisión Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas. Menocal indicó que los fondos se tomaron de varios rubros en función de la ejecución mostrada.

Según el Ministro, para el próximo año el monto para el pago de bonificaciones se ubicará entre Q240 y Q260 millones, eso sin tomar en cuenta que prevén el incremento de agentes policiales en 3,600, producto de la graduación de dos promociones que tendrá lugar a finales de este año.

Menocal también dijo que los agentes no han recibido un aumento desde la creación de la PNC en 1997 y que el único aumento salarial que se hizo en ese lapso estuvo dirigido a los altos mandos de la institución.

Además  Incautan más de medio millon de dólares en la zona 12

El aumento surtirá efecto justo en el mes que la PNC celebra su decimotercer aniversario.
El Ministro de Gobernación anunció también que las evaluaciones para la elección de director de la PNC están concluidas y que la próxima semana se harán públicos los resultados. Menocal señaló que fue un proceso complejo en el que 140 miembros de la cúpula policial se sometieron al examen del polígrafo, por lo que se tomó el tiempo necesario.

El puesto de director está a cargo de Werner Leal, de forma interina, desde marzo de este año, luego de la captura de su antecesor, Baltazar Gómez.

Comments

comments

3 Comentarios

  1. solo los agentes de la PNC necesitan el aumento tambien los del Sistema Penitenciario ya que dia con dia ariesgan tambien su vida ya que a diario existen amotinamientos y nadie esta ahi para apoyarlos sino que son los mismos guardias que controlan a la poblacion

  2. En boca de todos los del gobierno y la gente civil creen que los agentes PNC ganan millones igual que los diputados, más sin embargo son sólo ofrecimientos y empiezan con las críticas. Más las personas no saben que envez de que haya aumento de sueldo les descontarán Q500 para todos los jubilados. Y donde queda el día que AUMENTO? SOLO EN LA BOCA Y CRITICAS DE LAS PERONAS?.. señores por favor hasta no ver no creer.. El aumento sólo se lo hacen interno entre los diputados…

Dejar respuesta