Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Capturan a extorsionistas en la zona 4

Guatemala Junio 16 de 2010 (PNC).- La captura de dos extorsionistas se produjo esta tarde en la 6ta. Avenida y vía 2, zona 4, cuando exigían a los propietarios de los transportes “Veloz Santa Cruceña”, la cantidad de Q.2 mil semanales por dejar circular las camionetas, a cambio de no matar a los pilotos.

extorsionistas

Foto: PNC

Karen Lisbet Sierra Pineda, de 22 años, Marvin Enrique Hernández Ruano, de 18 años, fueron capturados en el momento que recogían un paquete simulando la cantidad de Q.2 mil que exigían a los propietarios de las camionetas del servicio extraurbano.

Según indica el informe de la División Especializada en investigación Criminal (DEIC), desde hace 2 años venían siendo víctimas de amenazas, y pagando las extorsiones pero por temor no habían denunciado.

Los investigadores montaron un operativo capturándose a los sindicados; al solicitar la solvencia en el archivo policial Hernández Ruano, resulto ser hermano del pandillero de la mara 18, Josué Alexander Hernández Ruano, “alias el Quick”, que se encuentra preso en el sector 11 del preventivo de la zona 18.

Este sujeto se encargaba de negociar todas las extorsiones del transporte urbano que cubre la zona 5.

Tags: , , , , , ,

1 Comentario en “Capturan a extorsionistas en la zona 4”

  1. IVAN SALVADOR dice:

    TRISTEMENTE GUATEMALA SE HA VUELTO UN PAIS SIN LEY, EL MIEDO SE APODERA DE LA GENTE Y LOS LADRONES HACEN DE LAS SUYAS SIN QUE LAS AUTORIDADES HAGAN MAYOR COSA POR DETENERLA, LASTIMA QUE SOMOS TAN DESUNIDOS EN GUATEMALA, SI LOS VECINOS NOS UNIERAMOS LOGRARIAMOS DETENER A MUCHOS DELINCUENTES Y QUITARLES LAS MALA COSTUMBRE QUE TIENEN DE ROBAR Y MATAR.

    ALGUN DIA SEREMOS MAS UNIDOS Y LOGRAMOS ACABAR CON TANTO DELINCUENTE CABRON, INCLUIDADS LAS MAL LLAMADAS AUTORIDADES DE GOBIERNO QUE PARA NADIE ES UN SECRETO QUE SU UNICO OBJETIVO ES LLEGAR A VER QUE TRANZA HACEN PARA VIVIR BIEN EL RESTO DE SUS VIDAS, QUE PORQUERIA DE GOBIENO EL QUE TENEMOS.

    PERO, ESO ELEGIMOS, YA QUE ENTRE LO PEOR FUE LO MENOS DANINO QUE ENCONTRAMOS.

    DIOS SALVE A GUATEMALA Y QUE NOS CUIDE Y PROTEJA YA QUE A EL SI NADIE SE LE VA A ESCAPAR.

    ATTE
    UN PADRE ANGUSTIADO

Opine