Seguir en Facebook

Panamá,  jun (NBG).- La Cruz Roja Internacional lanzó un llamado de “emergencia” para recabar más de un millón de dólares, para brindar apoyo a 7.500 personas afectadas por la tormenta tropical “Agatha” en Guatemala, informó en Panamá la Unidad Pan-Americana de Respuesta a Desastres del organismo humanitario.

Ayuda para Guatemala
Cruz Roja ayudará a Guatemala. Foto: noticiasdebomberosguatemala.com

El pedido de emergencia, de acuerdo con un comunicado de la institución, permitirá a la Cruz Roja Guatemalteca distribuir artículos de primera necesidad, ofrecer atención básica de salud y desarrollar programas de alojamiento y de agua y saneamiento a 1.500 familias (7.500 personas) durante 6 meses.

El llamamiento preliminar de emergencia formulado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es por valor de 1.223.815 francos suizos (1.046.045 dólares) para Guatemala, el país más afectado por “Agatha”.

Además  Restaurarán el turicentro Fuentes Georginas dañado por el paso de Agatha

Además, la Federación liberó de sus Fondos para Socorro ante Emergencias (DREF, por su sigla en inglés) 354.437 francos suizos para apoyar a la Cruz Roja Guatemalteca, Cruz Roja Hondureña y Cruz Roja Salvadoreña para ofrecer apoyo alimentario y artículos de primera necesidad a los afectados.

Honduras recibirá fondos DREF por 93.706 francos suizos (81.056 dólares), El Salvador 89.185 francos suizos (77.146 dólares) y Guatemala 171.546 francos suizos (148.191,041 dólares), según la información.

El coordinador de la Unidad Pan-Americana de Repuesta a Desastres de la Federación Internacional, Francisco Maldonado, dijo que ahí se ha movilizado un cargamento de ayuda inicial para unas 1.000 familias en la región.

Además  Escuintla. Realizan jornadas médicas en áreas afectadas por Agatha

La Unidad Pan-Americana ha enviado cargamentos iniciales de ayuda humanitaria a cada uno de los países con capacidad para atender las necesidades de 500 familias en Guatemala, 250 familias en Honduras y 250 familias en El Salvador.

“Este material de ayuda, almacenado en las bodegas de la Unidad Regional de Logística para las Américas, en Panamá, consiste en kits de higiene, kits de cocina, contenedores de agua, mosquiteras, frazadas y filtros de agua”, añadió Maldonado.

“Agatha”, la primera tormenta tropical con nombre de la temporada de Huracanes 2010, se disipó durante el domingo, tras golpear fuertemente la costa Pacífica de América Central.

El fenómeno causó el pasado fin de semana la muerte de al menos 185 personas en Guatemala, El Salvador y Honduras, según cifras oficiales y más de 420.000 damnificados. EFE

Además  Rescatan a sus muertos entre los destrozos que dejó la tormenta

Comments

comments

1 Comentario

Dejar respuesta