Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Escasez de agua en varias zonas de la capital por rotura de líneas de conducción

Guatemala 1 Jun (Cerigua).- Las distintas zonas de la capital guatemalteca sufren de escasez de agua debido a la rotura de dos líneas de conducción en el sistema Xayá-Pixcayá, que provee del vital líquido a la metrópoli; la reparación tomará más tiempo del previsto.

De acuerdo con reportes de diarios nacionales, el paso de la tormenta Agatha provocó daños al Acueducto Nacional Xayá-Pixcayá, que administra la Empresa Municipal de Agua (Empagua), por lo que el flujo del líquido se redujo en un 90 por ciento.

El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Guillermo Castillo, aseguró que personeros de la entidad que representa, verifican el sistema de tuberías; los resultados obtenidos hasta el momento, revelan que repararlo llevará más tiempo del previsto.

La actual administración coordina acciones con la Municipalidad de Guatemala para explorar alternativas de abastecimiento para algunas zonas de la metrópoli, ya que la escasez continuará en los próximos días.

El Acueducto Xayá-Pixcayá abastece la planta Lo De Coy, que lleva el recurso hídrico a aproximadamente el 60 por ciento de la población en el municipio de Guatemala y parte de Mixco; las autoridades también temen que el caudal sea contaminado por el desbordamiento del Río Motagua.

Tags: , , ,

3 Comentarios en “Escasez de agua en varias zonas de la capital por rotura de líneas de conducción”

  1. Javier H. Ruiz dice:

    Les agradecería me informaran si la reparación del Agua Xaya pixcaya, tomará algunos día u horas, gracias

  2. Huberth Ambrocio dice:

    les ruego en nombre de el asentamiento esquipulas zona 18 el limon q por fabor,echen el agua a este asentamiento ya q hace dos cemanas q sufrimos de escases de agua, hoy a los 8 dias del mes de noviembre ya nadie del asentaiento no tiene ninguna gota de agua. aller isieron guelga y al parecer ni coco nos pusieron , solo les pedimos q nos alluden, ya q el agua es algo elemental en el ser humano, gracias

  3. Patricia Roy dice:

    Aún estan arruinadas esas tuberias? Aqui en residenciales del Norte zona 17 dicen que es un negocio de las pipas que venden el agua y personal de las Ilusiones, es eso cierto o es porque no se han reparado las tuberias? les agradeceriamos que nos den mas informacion.

Opine