Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Hundimiento en Ciudad Nueva, se repite la tragedia del Barrio San Antonio

Las fuertes lluvias del fin de semana provocaron dos hundimientos, uno en Guatemala y otro en Chimaltenango, sin que se reporten víctimas mortales.

Hundimiento en Ciudad Nueva, Zona 2 capitalina. Fuente: http://ciudadnuevaunete.blogspot.com/

Ciudad Nueva

En la 11 avenida y 6.ª calle, la vivienda marcada con el número 6-04 cayó a un cráter de 35 metros de diámetro por 50 de profundidad. La Conred evacuó 200 casas a la redonda, ya que el peligro persiste.

Expertos de Conred verificaron la situación. El intendente de Emetra, Amílcar Montejo, informó que el inmueble estaba deshabitado. Mientras tanto, se cerró el paso para peatones así como para los automóviles, en espera de que Conred se haga cargo de la situación.

Chimaltenango

En el kilómetro 54 de la Interamericana, el hundimiento afectó las bases de la carretera, pues el agujero en la tierra alcanzó los 35 metros de diámetro y 20 de profundidad, por lo que también afectó las instalaciones del rastro municipal.

En el blog CiudadNuevaUnete, han publicado una imágen en donde muestran una coincidencia en la línea en que han ocurrido estos hundimientos.

El blog http://ciudadnuevaunete.blogspot.com/ muestra en una imágen, la coincidencia de los puntos en que se han presentado estos hundimientos.

Fuente:
DCA.

http://ciudadnuevaunete.blogspot.com/

Tags: , ,

18 Comentarios en “Hundimiento en Ciudad Nueva, se repite la tragedia del Barrio San Antonio”

  1. Rubén Darío Flores dice:

    Están saliendo a luz los chapuces de los anteriores alcaldes.
    Al buscar el “desarrollo” de urbanizaciones, rellenaron los cauces naturales de ríos primigenios.
    Hoy se paga esa factura.
    Poco se ha dicho delo joven que estaba hablando por teléfono y se lo tagó la tierra.
    ¿Saben Algo?

  2. Yo Opino dice:

    Lastima que no se trago la casa de Colom o Arzu, talvez alli si harian algo para verificar todo el sistema de alcantarillado. La muni actual no tiene la culpa de como se hicieron, pero si del mantenimiento. Creo que ya es suficiente florecitas y arriates Sr.Arzu, ahora metanse donde ningun otro alcalde habia querido entrar.

  3. Diego Ordonez dice:

    Arzú lleva metido más de 20 años en el palacio de la loba, si no me equivoco la única época que no estuvo allí fue cuando estaba en la presidencia.

    Creo que en ese tiempo bien pudo haber hecho algo de trabajo preventivo, más que maquillaje en las calles de más tránsito.

  4. margarito dice:

    seamos realistas la madre naturalesa nadamas esta reclamando lo sullo pero claro tambien fuera bueno que algo de los fondos nacionales se utilisaran para algo bueno como un buen sitema de drenages aunque no perfectos pero side una mejor calidad rason tienen los que nos llaman tercermundistas porque tenemos altos funsionarios de encargados del pais pero se encargan mas de sus cuentas bancarias que de supropia gente

  5. marisol dice:

    esta explicación . . . “muestra en una imagen, la coincidencia de los puntos en que se han presentado estos” esto no es una coincidencia. Las autoridades deben ya ponerle atención a esto antes de que se convierta en una ciudad partida en dos y con miles de pérdidas humanas.

  6. MARCO ILLESCAS dice:

    LAMENTABLEMENTE, COMO DICEN ALGUNOS COMENTARIOS, NO ES RESPONSABILIDAD NI DEL GOBIERNO CENTRAL NI DE LA MUNICPALIDAD DE GUATEMALA.
    PERO CREO CONVENIENTE QUE EL GOBIERNO APOYE AL ALCALDE ALVARO ARZU PARA QUE DEN MANTENIMIENTO A ESTOS COLECTORES YA QUE DATAN DE MUCHISIMOS AÑOS, LA CAPTACION, LOS USUARIOS ES MAYOR Y DEFINITIVAMENTE TIENEN QUE COLAPSAR.
    TAMBIEN EXISTEN ESTE TIPO DE COLECTORES EN TODO EL CENTRO HISTORICO, ZONA 3, ZONA 8, Y OTRAS ZONAS EN LA CIUDAD.

  7. Marina de Samayoa dice:

    Hola es muy interesante leer los comentarios de toda nuestra gente Mi pregunta es que pasa con los alcaldes de todos los departamentos de nuestro bendito pais. Con respecto a la construccion de tantos puentes porque si tuvimos un buen verano no limpiaron y dragaron dichos puentes ..COMO ESTAN LOS PUENTES ACA EN LA CIUDAD CADA CUANTO TIEMPO SE LES DA MANTENIMIENTO? Esto es de suma importancia

  8. [...] El pasado domingo, la tormenta tropical Ágatha provocó el hundimiento de una casa de tres alturas en un barrio de Ciudad Nueva de Guatemala, lo que dejo un gran cráter de unos 30 metros de diámetro y 60 de profundidad, según la web Noticias de Guatemala. [...]

  9. Leonardo dice:

    es possible se ter um mapa de google maps o google earth, com la ubicacion de esta caje, las crateras?

  10. Google Earth Location (enter this numbers in search bar, fly to): 14.650278-90.490278
    There are 2 pictures loaded by panoramio of 2007 Crater, and May 31 2010 Crater location is: 14.651944-90.505556, no satellite pictures yet in Google earth.

  11. [...] posee conocimientos certeros sobre las posibles causas de estos sorprendentes hundimientos.Vía | Noticias.com.gt 0 Comentarios /Etiquetas: Guatemala + hundimiento + zona 2 | Publicado por Anthony ImbertGuardado [...]

  12. Mauricio Chile dice:

    Saludos desde Chile, es evidente que la napa subterranea con un caudal menor, aumentó drasticamente con el aporte de la tormenta, si se observa con detención se puede ver
    que el suelo es suelo arcilloso de caracter muy plastico y de poca cohesión al estar saturado por agua, lo que lo facilita su quiebre y en este caso el arrastre por parte
    de un rio subterraneo.

  13. Guerrero Jah dice:

    Hermanos,

    Lamentable lo que ha pasado… escribo para decirles que las coincidencias no existen, o no ven que es mucha “coincidencia” un forado en guatemala 2007, uno en Quito 2008, ahora nuevamente Guatemala 2010. Mas aun cuando los dos de guatemala tienen 35 metros de diametro, el de quito tiene el doble.

    Llego el momento de despertar y hacer frente a aquellos que disfrutan de su poder sometiendo con con el miedo y la duda disfrazada de naturaleza.

    La meditacion es el camino, la iluminacion del creador les espera a aquellos que se desprendan del miedo y la duda.

  14. María (Panamá) dice:

    Le suplico a cualquier persona que conozca al joven Leonardo Arcangel Vergara,panameño casado con una joven guatemalteca. tu familia quiere saber si te encuentras bien de salud por favor cuando puedas comunicate o escribeme a mi mail.

  15. karla espino dice:

    yo tengo cinco anos de no ir ami querido pais vivo en estados unidos y tengo muchas ganas de ir pero ahora con tantas cosas que estan pasando aya se me quitan las ganas de ir me da mucho miedo

  16. francisco dice:

    ESTO ES COMO SIEMPRE COMO SOMOS DE LA CLASE MEDIA QUE SE AGUANTE EL PUEBLO COMO EL GOBIERNO Y EL ALCALDE DONDE VIVEN NO TIENEN PROBLEMAS QUE LES IMPORTA LO QUE PASE A NUESTROS ALREDEDORES
    ES COMO CUANDO ASESINAN A UN FUNCIONARIO TODOS CORREN PERO CUANDO LE PASA A UN CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE QUE PIENSAN GRACIAS

  17. guadalupe vargas dice:

    DESGRACIADAMENTE ESTO LO VEMOS MUY FRECUENTE NOES DE SORPRENDERSE CREO QUE DEVEN CHECAR SU ALCANTARILLADO ESTO ES UN LLAMADO A LAS PERSONAS DE OBRAS QUE MAS TIENE QUE PASAR ….

Opine