Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Asociación de Periodistas lamentó fallecimiento de Aníbal Archila

Alta Verapaz, 28 May (Cerigua).- La Asociación de Periodistas Católicos de Alta Verapaz (APCAV) lamentó el trágico fallecimiento de Marco Aníbal Archila Gutiérrez, reportero de Noti7, quien “no partió, se queda para siempre en el recuerdo de las y los guatemaltecos a quienes sirvió desde el ejercicio de una profesión riesgosa que brinda satisfacciones pero también tristes desenlaces, dijo Vicente Cuc Pá, presidente de la entidad.

La APCAV presenta por este medio a la familia de Archila Gutiérrez, sus más sentidas condolencias y les exhorta a seguir adelante, porque perdurará en el recuerdo y la mente de las personas a las que apoyó sin conocer, en el quehacer periodístico.

Los periodistas somos parcos en el elogio y no acertamos a la expresión de lo que sentimos; nos debemos a la responsabilidad y a la permanente lucha por asegurar el ejercicio de la libertad y de los derechos humanos; quienes creemos en esa verdad y en la justicia levantamos hoy nuestra voz, para unirnos al amparo de las víctimas, anotó Cuc.

Quienes realizamos una labor similar a la de Archila, sin conocerlo lo recordamos, porque la muerte al arrancarlo de nuestro lado hace que las virtudes que atesoró su corazón brillen; Archila emprendió el viaje a la eternidad, del que nadie retorna; ha muerto pero seguirá vivo en el corazón de los guatemaltecos, porque la bondad jamás perece, concluyó el presidente de la APCAV.

Tags: , , , ,

10 Comentarios en “Asociación de Periodistas lamentó fallecimiento de Aníbal Archila”

  1. Daniel Barahona dice:

    los guatemaltecos lamentamos tambien la muerte de este periodista que murio como heroe y digo heroe porque no cualquiera tiene el valor de hacer lo que el hizo,mi mas sentido pesame a su familia ante tan irreparable perdida y por ultimo le doy mi apoyo moral al periodista que no pudo salvar a anibal porque imagino que el se ha de sentir horriblemente mal por este tragico acontecimiento ya que es feo sentirse impotente al no poder hacer absolutamente nada para ayudar a otra persona

  2. Eneida V. Munoz dice:

    Lamento muchisimo el fallecimiento de Marco Anibal Archila. A los de Noti7 y a su querida familia le deseo pronta recignacion. El senor Archila murio como todo profecional y como todo un heroe porque un trabajo tan impecable solo un hombre como el podia hacer.

  3. Margarita C. Madrid dice:

    Por medio de la presente nuestro mas sincero pesame a la familia del periodista Marco Anibal Archila, lamentamos lo sucedido pero murio como una persona digna de admirar,como un gran heroe en el dever de tener informada a su nación q Dios Bendiga a su familiares y compañeros de trabajo, y para todos nuestros hermanos de Guatemala Bendiciones.

  4. Cuanto lo siento el periodista de la colonia la ceiba le mando un gran abraso y espero que se logre recuperar la madre de este duro golpe pero Dios los ase por algo y Dios tiene una razon por lo que lo izo y de parte de la familia De León le mando mis sinseros pesame ala familia del periodista Marco Anibal Archila y murio asiendo lo que mas ase en su travajo y Dios lo estara esperando para darle su premio….

  5. Concepción Tutuapa dice:

    Concepción Tutuapa San Marcos. Lamentamos la terrible trajedia que estamos viviendo en nuestro país, sobre todo el fenomeno que ha surgido por el volcan, nos solidarisamos por la profunda muerte del periodista Anibal Archila ya que el fuen un hombre derecho en su area de trabajo que Dios lo tenga en gloria. y a su querida familia y compañeros de trabajo nuestras mas sicenceras condolencias y pronta recignación.

  6. Es realmente lamentable la perdida de esta gran persona, ya que con ese talento tan importante con el cual estoy segura nos llevo a muchos siempre lo mejor de su trabajo, mi mas sentido pesame a su familia y que pronto consigan resignacion.

  7. Jenry Teletor dice:

    Que Dios le de fortaleza a la Familia del Periodista Anibal Archila

  8. carmen chamale dice:

    Mis mas sinceras condolecias, a la familia de Anibal Archila que Dios nuestro senor les de fortaleza y bendiciones, todos y cada uno de nosotros ha sufrido alguna perdida tragica de algun ser querido a lo largo de nuestra vida, debemos de doblar rodillas y entregarle todo ese dolor y tristeza que tenemos en nuestros corazones y que nos de mucha resignacion, solo el nos puede ayudar a soportar una perdida tan irreparable, que Dios los bendiga.

  9. Bárbara Arguello dice:

    Dios bendiga y dé resignación a los padres, hijos y esposa del periodista fallecido. Estas tragedias tienen que hacernos reflexionar, hasta donde se debe arriesgar a los periodistas en el cumplimiento de su deber, hay que recordar que detras de ese periodista que se arriesga, hay una familia, unos padres que lo aman, esposa, hijos, amigos. La profesión es difícil y arriesgada, pero vale la pena perder así a un excelente ser humano? Recordemos siempre al periodista Aníbal Archila con respeto y pidamos a Dios por su descanso eterno y por la fortalez para su familia.

  10. desde puerto rico lesdijo semurio el mas guapo que lastima

Opine