Seguir en Facebook

Guatemala (Cerigua).- La periodista Ileana Alamilla denunció que el Instituto de Previsión Social del Periodismo (IPSP) se ha caracterizado por el autoritarismo, la ausencia de democracia y las faltas de respeto a los asociados que no pueden expresarse en la institución, que enfrenta problemas financieros.

En las asambleas se amenaza con suspenderla si se intenta contradecir al presidente en funciones; no es posible que como periodistas continuemos aceptando que se nos viole el derecho de expresarnos indicó Alamilla en su columna de opinión Eclipse, publicada en Prensa Libre.

La comunicadora abordó el tema a raíz de dos artículos de opinión escritos por el prestigiado periodista Luis Morales Chúa, en los que reveló algunas de las aberraciones que se están dando en el IPSP, de cuya Comisión de Transparencia fue presidente.

Además  Embestida contra la prensa: Ileana Alamilla

El informe de la citada comisión señaló en su oportunidad varias irregularidades pero todo siguió igual: Chúa denunció despilfarros millonarios por parte de la Junta Directiva, en compras que no reportaron beneficio alguno para la entidad.

La columnista manifestó que el gremio no debe aceptar que se viole el derecho a expresarse y condenó esa manera de conducir a la entidad; según Alamilla el gremio periodístico guatemalteco está muy disperso y en ocasiones es poco solidario, lo que dificulta la defensa de sus garantías y el impulso de acciones para mantener la dignidad de su labor.

Comments

comments

No hay comentarios