Seguir en Facebook
El empresario Hugo Morales fue asesinado cuando salía de su casa ubicada en la aldea Colmenas, del municipio de Villa Canales, al sur de la capital guatemalteca. EFE/Archivo

Guatemala,  may (EFE).- El empresario Hugo Morales, presidente de una cooperativa del transporte de pasajeros, fue asesinado hoy a tiros por desconocidos cuando salía de su casa en una colonia al sur de la capital guatemalteca.

El presidente de la Gremial de Transportistas de Rutas Cortas, Gamaliel Chin, denunció en una rueda de prensa que Morales había sido amenazado de muerte por integrantes de una pandilla que lo extorsionaba todas las semanas.

El empresario Hugo Morales fue asesinado cuando salía de su casa ubicada en la aldea Colmenas, del municipio de Villa Canales, al sur de la capital guatemalteca. EFE/Archivo

Morales fue muerto cuando salía hoy de su casa ubicada en la aldea Colmenas, del municipio de Villa Canales, al sur de la capital guatemalteca, precisó.

La víctima era el presidente de la Cooperativa La Aurora del transporte de pasajeros que desde Villa Nueva, también al sur de la capital, circula hacia la ciudad.

Además  Funes dijo que estado de excepción sería la última medida de su gobierno para frenar la violencia

Según Chin, los pandilleros exigían a Morales unos 15.000 quetzales (1.875 dólares) semanales en extorsiones por dejar circular a sus unidades en esa región, lo cual el empresario se negó a pagar.

En lo que va de 2010 han sido asesinados de forma violenta en Guatemala unos 22 chóferes del transporte de pasajeros, 6 de ellos de la empresa de Morales.

Chin anunció que el próximo lunes los transportistas de las rutas cortas -que circulan en los municipios del departamento de Guatemala- decidirán si paralizan el servicio debido al clima de inseguridad.

Comments

comments

No hay comentarios