Seguir en Facebook
Colom "mantiene firme" el apoyo al Gobierno de Honduras para que sea plenamente reconocido por la comunidad internacional. EFE/Archivo

Guatemala, (EFE).- La Presidencia de Guatemala reafirmó la decisión del mandatario Álvaro Colom de participar en la cumbre Unión Europea (UE)- América Latina y el Caribe, que se celebrará el 18 de mayo en Madrid, y se abstuvo de comentar la amenaza de “boicot” hecha por algunos gobernantes suramericanos.

Colom "mantiene firme" el apoyo al Gobierno de Honduras para que sea plenamente reconocido por la comunidad internacional. EFE/Archivo

“El Presidente mantiene su decisión de asistir a la cumbre”, dijo a Efe un portavoz de la Presidencia, que aseguró que “de momento” el Gobierno no tienen ningún comentario sobre la decisión de algunos gobernantes de no asistir a la cumbre si España mantiene la invitación cursada al mandatario de Honduras, Porfirio Lobo.

Colom, precisó la fuente, “mantiene firme” el apoyo al Gobierno de Honduras para que sea plenamente reconocido por la comunidad internacional.

Además  Presidente Colom felicitó al presidente electo de Colombia

El portavoz indicó que Colom está viajando hoy a Tegucigalpa para reunirse con Lobo y ratificar su apoyo para lograr el retorno de Honduras al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los Gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela han amenazado con la no asistencia de sus respectivos presidentes, así como la de los mandatarios de Nicaragua, Brasil y Venezuela, si España insiste en mantener la invitación a Lobo para que asista a la cumbre.

Los presidentes de Guatemala, El Salvador y República Dominicana, comprometieron su apoyo a Lobo para lograr el reconocimiento de la comunidad internacional a su Gobierno, el cual sólo ha sido oficializado por Colombia y Perú en América del Sur.

Además  Colom envía a más de 1300 militares a frontera con México

Comments

comments

No hay comentarios