Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Al menos seis personas han muerto en Guatemala por la gripe A en lo que va de 2010

Guatemala,  (EFE).- Al menos seis personas han muerto en Guatemala en lo que va de este año por el virus de la gripe A y otras 55 han sido infectadas, informaron  fuentes sanitarias.

El año pasado fueron registrados en el país un total de 1.080 casos de gripe A, con un saldo de 18 fallecidos. EFE/Archivo

Un portavoz del Ministerio guatemalteco de Salud dijo a periodistas que “según las cifras oficiales” en los primeros cuatros meses de 2010 se registrado seis fallecimientos a nivel nacional y hay 55 casos en los que las pruebas han dado positivas, por lo que ha sido necesario someterles a los tratamientos especiales”.

La mayoría de los casos se ha registrado en el departamento de Guatemala (centro), así como en Jutiapa y Santa Rosa (este), y Quetzaltenango (oeste).

El Ministerio de Salud advirtió que para junio próximo, tras el inicio de la temporada de lluvias, se espera “un repunte” a nivel nacional de esta enfermedad.

El año pasado fueron registrados en el país un total de 1.080 casos de gripe A, con un saldo de 18 fallecidos.
A principios de abril pasado las autoridades guatemaltecas iniciaron una campaña de vacunación para inmunizar al personal sanitario del país, público y privado, que continuará en los próximos meses con la población más vulnerable (menores de cinco años y mayores de 65).

La campaña es realizada con el lote de 260.000 vacunas contra la gripe A que fue donada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que forma parte de las 1,3 millones de dosis ofrecidas por ese organismo para el país en noviembre del año pasado.

Tags: , ,

1 Comentario en “Al menos seis personas han muerto en Guatemala por la gripe A en lo que va de 2010”

  1. JOSE SIERRA/JOSEMILIANORELLANA dice:

    YA SE NOS OLVIDO H1N1!!!TODAVIA EXISTE!!EL MUTIS DEL ESTADO!!NECESITAMOS VACUNAS PARA TODOS!!
    VACUNEMONOS!!..MINISTERIO DE SALUD PUBLICA…DONDE NOS PODEMOS VACUNAR..?CON LA VACUNA H1N1!!!

Opine